Para tu boda ¿traje o chaqué? elije
Boda

Para tu boda ¿traje o chaqué? elije

No sólo las futuras novias necesitan consejo a la hora de elegir vestido, los novios también se dejan asesorar y tienen sus problemas a la hora de decidir entre el clásico chaqué o traje, es por eso que desde fashionfanaticos os quiero dar algunas ideas para ayudaros.

Normalmente los chicos os decidís por un traje o esmoquin de formas sencillas, elegante y que no tenga demasiados detalles. Pero un chaqué sastre bien cortado es una bomba en cuanto a formas y elegancia.

Todo es cuestión de paciencia y de tener claros los gustos de uno.

Debes conocer el protocolo masculino

Para saber si acertar con traje o chaqué, debes conocer a fondo el protocolo masculino.

Para tu boda ¿traje o chaqué? elije

Pero no creas que te sucede a ti solo, es la primera duda que asalta a muchos novios, ¿traje o chaqué?

Uno de los dilemas más comunes entre los novios a la hora de elegir qué etiqueta llevarán el día de su boda.

Lo primero que debes tener en cuenta es un principio básico: ¿qué persona marca la etiqueta que debes llevar? Está claro, tu pareja y tú. Vosotros debéis decidir qué tipo de ceremonia queréis.

Así que, eres tú mismo el que decidirá qué prenda es la que vas a usar…

La elección de usar chaqué no va a depender del momento del día, sino del grado de formalidad que tu pareja y tú queráis darle a la ceremonia.

Si habéis optado por una boda informal, un error enorme sería lucir un chaqué. Y del mismo modo es un fallo usar un traje en una ceremonia solemne.

Para que te quede claro, el traje es la prenda más elegante de las dos. Y, por tradición, se suele usar en bodas formales de mañana. Aunque en la actualidad es muy usual usarlo en bodas de tarde.

Si optas finalmente por vestir de chaqué, te toca elegir el color. Por tradición, el color negro es el rey. Pero las tendencias también han cambiado esto. Si buscas dar una imagen clásica, apuesta por la levita negra, pantalones con rayas grises, y un chaleco gris claro o de un tono neutral o suave.

Este año son muchos los novios que se decantan por la gama de los azules o con estampados clásicos. Eso ya va a gustos.

Si te decantas por usar un traje, la elección de colores es más amplia. Como norma general la elección del tono del traje del novio será en colores oscuros. Suele predominar el color negro, pero también el gris marengo o el azul marino.

Como ves, no es tan complicado acertar con lucir traje o chaqué en tu boda.

No hay Comentarios

Deja un comentario