¿Qué es un Personal Shopper?
Looks y Estilos

¿Qué es un Personal Shopper?

Ultimamente recibimos muchas frases o palabras procedentes de EE.UU o del Reino Unido, como Dress Code o Personal Shopper, y desde Fashionfanaticos queremos ayudarte a ir descubriendo su significado.

Un Personal Shopper es un@ asesor@ que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo (moda, decoración, regalos…).

El Personal Shopper puede acompañar a l@s clientes a las tiendas estableciendo unas rutas de compra personalizadas o incluso puede llegar a comprar productos por su cuenta que sabe que agradarán a su cliente.

Cómo te puede ayudar un Personal Shopper

Un Personal Shopper da consejos sobre lo que le va mejor según el color de piel, silueta, etc de la persona en concreto, y de este modo ayuda a escoger.

personal shopper

Las grandes boutiques e incluso grandes almacenes normalmente tienen a esta persona en la plantilla.

Est@s profesionales dedican a sus clientes todo el tiempo que sea necesario, les aconseja a la perfección en un servicio individual.

Personal Shopper

Incluso, puede llegar a crear un estudio sobre el color o colores más adecuados para esa persona, o ayudar con el vestuario dependiendo del evento al que se debe acudir (dress code).

Esta profesión ha sido capaz de irse adaptando al paso del tiempo y ha apostado por usar las nuevas tecnologías, prestando sus servicios vía internet.

Ahora que ya sabes en qué consiste el trabajo de un Personal Shopper, solo te queda elegir la parte de tu cuerpo que quieres mejorar, para que te pueda ayudar con sus consejos. O si prefieres, puedes pedirle a tu Personal Shopper de confianza un cambio total de tu armario para que te explique qué prendas son las adecuadas para ti según el momento del día o la situación que debas vivir.

Te dejo un vídeo muy interesante sobre cómo puedes lograr tener un Personal Shopper online, no hay nada más sencillo que saber vestir adecuadamente, solo déjate asesorar.

 

 

 

¿Te ha gustado el articulo?

3 Comentarios

  • Responder nathaly

    me parece k deberian poner mas de comic

  • Responder luisa

    Hola Ana, he encontrado un curso en emagister.com de personal shopper, es un curso express a nivel europeo y cuesta unos 350€ y es en barcelona. También hay otro de asesoramiento de imagen que viene a ser lo mismo al mismo precio, este es online. Te dejo otras webs donde imparten cursos por si te pueden ayudar:
    http://www.curso-personalshopper.com
    http://www.eliteprocursos.com/perso
    http://www.psschool.es/
    Espero poderte haber ayudado y si es así házmelo saber, un besazo;)

  • Responder Ana

    Buenos dias,hace tiempo q estoy interesada en hacer un curso de personal shopper,creo q tengo actitudes y valia para ese trabajo,ademas he sido relaciones publicas y me siento bien con las personas y ellas conmigo 😉
    mi pregunta es la siguiente,necesito asesoramiento para hacer el curso on line(distancia),y lo mas economico posible,he visto cursos de 1500€ y no puedo permitirmelo por estar en paro,despues de romperme una mano cuidando mi perro,con operacion y recuperacion,tuve q hacer 1 año de parada (ya estoy perfecta) 😉

    No busco gangas,solo ayuda y algun buen consejo

    lo agradezco de corazon

    BESOS EN COLORES

    Ana

  • Deja un comentario