Teddy Girls, el regreso
Looks y Estilos

Teddy Girls, el regreso

Como ya os comenté hace poco en otra entrada, la moda de las pin up está pisando con fuerza en las últimas temporadas, pero no quiero pasar por alto el estilo de las teddy girls.
Las teddy girls eran unas chicas adolescentes de los años 50 que solían provenir de familias irlandesas, normalmente de clase obrera, que dejaron la escuela secundaria para trabajar en fábricas y oficinas y que mediante su forma de vestir mostraban su rebeldía frente a la sociedad que les había tocado vivir…

La rebeldía de las Teddy Girls

Las Teddy Girls, mediante su forma de vestir, mostraban su rechazo a la austeridad de la postguerra que se sintió en Inglaterra hasta el año 1954.  Para meteros de lleno en la personalidad de estas mujeres, debéis pensar que era la primera subcultura juvenil reconocida que había nacido durante aquellos durísimos años de la Segunda Guerra Mundial.

teddy girls años 50

La forma de vestir de las teddy girls no distaba mucho de la de los teddy boys, se inspiraban en los dandies de la época eduardiana (entre 1901 y 1910) de Inglaterra. En concreto, y como dato curioso, el nombre de «teddy»  proviene de Ted, el diminutivo de Edward (Rey Eduardo VII).

moda de las teddy girls

Esta subcultura comenzó en la primera década de los años 50 y se refería a las chicas que se vestían como sus abuelos o sus padres pero con un toque más femenino. Para que os hagáis una idea, los actuales estilos Boyfriend y Preppy se inspiran al 100% en las Teddy Girls de aquella época.

moda de las teddy girls

Si te gustaría verte igual que una teddy girl, sus características principales son las chaquetas o blazers tirando a largos, cuellos de terciopelo, jeans arremangados, faldas de tubo y lápiz, zapatos planos, broches con camafeos y clutches largos pero elegantes. Normalmente solían cerrar el cuello con el broche, pero también con pañuelos o corbatines, y por regla general llevaban el pelo corto imitando a los teddy boys los cuales se inspiraban mucho en el peinado del actor Tony Curtis.

Eso sí, el estilo de las teddy girls era mucho más rebelde que el de los teddy boys, y también más osado. Era un estilo que mezclaba los vestidos camiseros y trajes con hombreras de los años 40 con las cinturas de avispa y las faldas a lo Grace Kelly.

Podemos decir que, resumiendo, las teddy girls fueron unas adelantadas de su época, unas chicas vintages que en la actualidad se han puesto muy de moda.

Imágenes: Blacksheep shop

 

No hay Comentarios

Deja un comentario