Turismo rural en Badajoz: Cabañas de Tentudía
Looks y Estilos

Turismo rural en Badajoz: Cabañas de Tentudía

El complejo rural Cabañas de Tentudía se encuentra a 12 Kms. de la localidad de Calera de León, en plena Sierra de Tentudía, Badajoz, Extremadura.

Las Cabañas están insertas en un lugar único, en plena naturaleza, al pie de la montaña y rodeado de espléndidos ejemplares de castaños y pinos.

Visita las Cabañas de Tentudía

Todo un lujo de turismo rural. Se accede a ellas por carretera y el último tramo de unos 6 Km., por un camino que recorre el interior del bosque, donde se podrá disfrutar de impresionantes vistas sobre todo el Valle, con sus características dehesas donde los cerdos ibéricos realizan su montanera o son recorridas por rebaños de ovejas, que se acercan al borde del camino.

El complejo Cabañas de Tentudía, está formado por un conjunto de Ocho Cabañas, totalmente equipadas, con capacidad de alojar hasta 4 personas.

Cuentan con un amplio Salón comedor, con Chimenea de leña, un dormitorio con cama de matrimonio y un baño completo.

La cocina dispone de menaje básico (cubiertos, tazas, vasos, platos, cazos, cacerola, cafetera, tabla de corte, trapos ,etc.), además ropa y set de baño, juegos de mesa. No hay televisión.

Servicio diario de Limpieza.

Debido a la localización de las Cabañas de Tentudía, el calor es menos sofocante en verano y relativamente cálido en las demás estaciones.

Alojándose en Cabañas de Tentudía podrá disfrutar de diferentes pueblos y ciudades como:

Calera de León.
El Conventual Santiaguista.
Monasterio de Tentudía.
Sierra de Tentudía.
Cabeza de Vaca.
Fuente de Cantos.
Monesterio.
Llerena.

En el recinto el visitante podrá disfrutar de paz y tranquilidad ya que en las inmediaciones sólo le rodeará naturaleza. Goza de amplios espacios donde los niños podrán jugar tranquilamente, ademas de poder realizar actividades de turismo activo piraguas (en el embalse de Tentudía).

Algunos de los senderos nos llevan a un pantano natural con zona de acampada y otros hasta el Monasterio de Tentudía localizado en el pico más alto de esta sierra, donde podrá observar unas vistas increíbles del entorno y tomar algún refrigerio en el bar restaurante que se ubica en este mismo lugar.

Os ponemos, como dato curioso una bella historia:

LEYENDA DEL MONASTERIO DE TENTUDÍA

monasterio de tentudia

La leyenda sobre el Monasterio de Tentudía tiene su origen en el siglo XIII, durante la Reconquista, cuando el monarca Fernando III El Santo encargó al maestre Pelay Pérez Correa, de la Orden de Santiago, tomar a los sarracenos las sierras de la comarca de Tentudía.

A lo largo de la batalla decisiva, las tropas cristianas veían cómo se acercaba la noche y no conseguían su objetivo. El maestre, desesperado, imploró a la Virgen gritando: ¡Santa María, detén tu día! Y la tradición dice que el sol se detuvo en el horizonte el tiempo suficiente para lograr la victoria.

El maestre Pérez Correa mandó construir una pequeña ermita para honrar este milagro, bajo la advocación de Santa María de Tudía (Tentudía).

El edificio original se fue ampliando en etapas sucesivas por los maestres de la Orden de Santiago.

Con la construcción del Conventual en la localidad cercana de Calera de León, en el siglo XV, la zona se convirtió en uno de los centros más importantes de la Orden de Santiago.

Y a principios del siglo XVI, el Eremitorio de Santa María de Tudía fue declarado Monasterio por el Papa León X, lo que supuso la adjudicación de grandes privilegios y el monasterio fue adquiriendo más importancia.

La Orden encargó en 1518 un retablo al prestigioso maestro azulejero Niculoso Pisano, de origen italiano pero afincado en Sevilla. Este retablo es probablemente uno de los elementos más importantes del monasterio en la actualidad. En el retablo se puede apreciar una placa con la inscripción: NICVLOSVUS PISANVS ME FECIT A.D.1518

Este es uno de los bellos rincones de los que podréis disfrutar si hacéis vuestra reserva en ruralzoom.com

No hay Comentarios

Deja un comentario