5/5 - (1 voto)

Llevo una temporada observando como, en algunas series y películas, mujeres y niñas (especialmente afroamericanas) lucen Gorros de Satén para Dormir. Y me he ido preguntando qué beneficios puede tener este tipo de gorros para el cabello rizado.

Al igual que nuestro cuerpo se beneficia de un buen sueño, el cabello rejuvenece o se daña por las noches. Dependiendo de cómo lo cuidemos. Durante años, muchas mujeres han protegido sus rizos naturales con elegantes gorros de satén. Y es que, esta práctica logra múltiples beneficios tanto para el cabello como para el cuero cabelludo.

5 Beneficios de los Gorros de Satén para el cabello rizado

Los beneficios de los Gorros de Satén para dormir son múltiples, pero te los voy a resumir en cinco puntos que me parecen los más importantes.

Cabello más saludable Beneficios de usar Gorros de Satén para dormir si tienes el cabello rizado

Un gorro de satén  beneficia a cualquiera que quiera decir adiós a las puntas abiertas. Un gorro de dormir para el cabello de alta calidad protege tu cabello natural de la fricción contra la almohada o las sábanas y dejará de perder humedad. Debido a que se sabe que las sábanas de algodón absorben la humedad del cabello, un gorro satinado beneficia los niveles de mantenimiento de hidratación, lo que ayuda a reducir la rotura, el adelgazamiento y los enredos.

Cabello con mejor aspecto

Si tienes el cabello muy rizado o incluso ondulado, sabes que dar vueltas y vueltas durante el sueño puede causar un problema grave, ¡un desastre total! Dormir con gorros de satén beneficia el rizo natural y el mantenimiento de la forma sin encresparlo.

Cabello más hidratado

¡Sí, un gorro de dormir de satén beneficia los niveles de hidratación del cabello! Es inteligente usar un gorro para dormir sobre unas sabanas de algodón porque despertarte con el cabello seco desde la raíz hasta las puntas solo va a obstaculizar el progreso de tus rizos naturales.

Fuera dolor de cabeza

Si sueles envuelves tu cabello natural en un pañuelo apretado, cola de caballo, moños o trenzas, puedes despertarte con dolores de cabeza por tensión y líneas muy «poco lindas» pegadas en la frente. Los gorros de cama mantienen el cabello protegido sin esa tensión.

Tu cabello amanecerá casi peinado Beneficios de usar Gorros de Satén para dormir si tienes el cabello rizado

Un buen gorro de satén beneficia tu calidad de sueño y disminuye el estrés matutino. Dormir sobre satén ayuda a cuidar tu peinado, ya sea que estés luciendo trenzas, tus rizos naturales de niña o un estilo alisado.

El uso de un gorro de satén beneficia a todo tipo de mujeres. Aunque las mujeres negras y de otras etnias son conocidas por valorar los beneficios de los gorros de satén, estas cubiertas para el cabello mantienen todos los peinados, sin importar el peinado e independientemente de si estamos hablando del cuidado del cabello negro o el cuidado del cabello blanco.

Y aunque generalmente verás hermosas chicas negras con sus cabelleras rizadas usando un gorro de satén, cualquiera puede proteger su cabello y aprovechar los beneficios de estas piezas.

Los gorros de satén de buena calidad permanecen en su cabeza mientras se aseguran de que tu cabello esté protegido de raíz a punta.

De la misma manera que queremos evitar que el cabello de las mujeres negras se seque, el cabello de las mujeres blancas también puede beneficiarse de un gorro satinado al mantener la humedad. Los gorros de satén protegen el crecimiento del cabello, hacen que este se encuentre más manejable y ayudan a aliviar el estrés de tener que peinarlo todos los días.

Ya sea que seas blanca o negra, utilizar un gorro de satén también reducirá la necesidad de aplicar más productos a tu cabello, lo que te ayuda a preservar esos costosos productos un poco más de tiempo. Siempre debes emplear tu gorro en la cama sin importar el tipo de cabello o peinado.

 

 

 

Deja un comentario