A veces, aunque tengamos unos ojos muy bonitos, un cutis ideal o unos labios de lo más sensuales, si nuestra nariz está un poco torcida o cualquier otro pequeño defecto, lo demás no nos hace felices.

Puede que nos guste un rostro más delgado, una nariz más estrecha o más ancha, o nos encantaría tener unos pómulos más marcados. Pues bien, no hace falta pasar por el quirófano ya que gracias a los expertos en maquillaje podemos hacerlo de mil maneras.

Trucos de maquillaje para cambiar tu óvalo facial

Para cambiar la forma de tu rostro ópticamente con maquillaje, solamente hay que saber jugar con las luces y las sombras y conocer una norma básica: Los colores oscuros hunden o disimulan unas zona, y los colores claros iluminan y resaltan.

Cambia la forma de tu rostro tan sólo con maquillaje

Lo ideal es usar una base de maquillaje que se funda con nuestra piel. Y para retocar, nada mejor que un corrector.

Si tu rostro es redondo usa un corrector de color beige,  justo en la la parte superior del pómulo y el mentón. Utiliza el colorete para marcar una franja diagonal desde la parte alta de la mandíbula hasta el comienzo de los labios.

Si tienes el rostro cuadrado, intenta disimular frente y mandíbula con polvos oscuros, Usa el colorete desde la sien al centro del rostro.

Si tu rostro es ovalado, intenta resaltar tus pómulos remarcando justo por debajo del hueso y las sienes.

En la red hay infinidad de tutoriales para que los adaptes a tu tipo de rostro, yo te dejo algunos de los que más me han gustado, porque desde que Kim Kardashian apostara por el uso y abuso del contouring, este tipo de maquillaje se ha puesto muy de moda.

Y tú, ¿eres capaz de cambiar las facciones de tu rostro con maquillaje o prefieres ir más natural?

Imágenes: Soy Moda 

 

 

1 comentario

  1. […] . El contouring se relaja mucho – Yo no soy partidaria del contouring, por eso me alegro de que esta primavera no se lleve tan al extremo. Olvídate de esas líneas tan […]

    Pingback by El Maquillaje de esta Primavera on marzo 18, 2020 at 4:59 am

Deja un comentario