Todavía se notan en nuestra piel los estragos de las vacaciones estivales, aunque ya hemos dicho adiós hace unas semanas al otoño, los efectos de del Sol o el cloro de las piscinas dejaron nuestra piel deshidratada y aunque hayamos intentado cuidarnos todavía se resiente y debemos tener unos cuidados de la piel en Invierno muy especiales.

 

Así que no olvides unos cuidados básicos que tu piel agradecerá y mucho.

Cuidados de la piel en Invierno básicos

La higiene de la piel debe ser suave en los cuidados de la piel en Invierno, mediante el empleo de syndets (detergentes sintéticos) o geles sin jabón que no eliminen el manto ácido de la piel.

Cuidados de la piel en Invierno

Hay que usar cada semana exfoliantes corporales suaves para mejorar así la penetración de las cremas hidratantes.

Sobre la piel ligeramente húmeda, tras una ducha corta con agua templada, se deben aplicar cremas hidratantes corporales, e insistir mucho sobre piernas y pies, puesto que son las zonas que más se resecan.

Para el rostro lo ideal es usar una crema hidratante facial cuyo excipiente sea adecuado al tipo de piel. Por la noche es conveniente el empleo de suero por su mayor concentración de principios activos.

El contorno deojos se debe cuidar con cremas o geles adapatados a esta zona más sensible.

Habréis observado, si tenéis acné, que ha empeorado, así que si todavía no tenéis un tratamiento específico, lo ideal es ir al dermatólogo cuanto antes.

Durante el invierno no se deben abandonar las cremas fotoprotectoras faciales. Lo ideal es usar cremas o maquillajes con factor de protección solar entre 30 y 50, ya que la radiación ultravioleta, A y B, continúa llegando y dañando nuestra piel.

Aunque te parezca mentira, muchas son las personas que se queman la piel en Invierno, porque la piel está muy sensible, así que cuidado si vas a la montaña porque puede ocasionarte algún que otro sustillo en forma de una inesperada quemadura, protégete mucho la piel sobretodo si vas a esquiar.

5 comentarios

  1. Me encantó el artículo. Es muy impotante el cuidado de nuestra piel, y mucho mas en estos días de frío y nieve. No podemos olvidarnos de usar cremas protectoras faciales, sobretodo si vamos a la montaña 🙂

    Comentario by Jabon on marzo 3, 2015 at 8:06 pm
  2. […] La Crème contiene los mismos componentes que sus ya famosas infiltraciones y retrasa los efectos del envejecimiento y repara la piel. […]

    Pingback by La Crème del Dr. Christian Chams on marzo 2, 2016 at 7:49 am
  3. Bonjour je veux passer commande pour le crème Dr. Chams comment moi je faire stp

    Comentario by Malu on enero 29, 2017 at 6:02 am
  4. Bonjour, nous ne sommes pas magasiner, d’acheter cette crème vous devez contacter avec https://www.doctorchamsespana.es/

    Comentario by Luisa Bloguera on enero 30, 2017 at 9:58 am
  5. […] ya un tiempo te conté algunos secretos para cuidar tu piel en Invierno, pues no te lo pierdas y comienza desde ya a cuidar tu cutis con el serum anti edad de Bruno […]

    Pingback by Combate el envejecimiento prematuro BV‏ on marzo 2, 2018 at 7:43 am

Deja un comentario