El desfile de Givenchy Alta Costura para presentar su nueva temporada primavera/verano fue de las más cortas (duró 7 minutos y se presentaron 22 modelos) pero ya hubo bastante para percibir el eclecticismo con el que  Riccardo Tisci es influenciado fuertemente. El diseñador de la firma apostó por la década de los 70 y el inicio del erotismo en la moda, algo muy evidente con la inclusión de transparencias en esta colección, corta pero muy variable.

givenchy-alta-costura-p-v-2010_3

Givenchy no dejó de lado su fascinación por las plumas. Faldas, collares y túnicas cubiertas de plumas de buitre negro, emú y cuervo.

givenchy-alta-costura-p-v-2010_21

givenchy-alta-costura-p-v-2010_6

Más adelante se evidenció la lejanía de las eternas influencias de Audrey Hepburn con la incorporación de tejidos brillantes y colores eléctricos, una mezcla de Studio 54 y el glam-rock, con patrones gráficos, corpiños con apariencia de cristal con bordados dorados y vestidos rematados con pom-poms de tul ondulado. ¿Qué me decís del fantástico vestido en violeta degradado de la derecha? Uno de los que me gustaron más.

givenchy-alta-costura-p-v-2010_4

Hubo también trabajos de immaculada sastrería con impresionantes volantes o capas de encaje con incrustaciones de guipur.

givenchy-alta-costura-p-v-2010_5

Como complementos se decantó por amplios botines atados internamente con tiras. A mi particularmente, no me terminan de convencer, igual que la especie de lámparas de encaje que lucieron las modelos sobre sus cabezas, tapando en más de una ocasión los ojos, cosa que encontré cuanto menos, horroroso.

Imágenes: Coutorture

1 comentario

  1. […] joven Zoe Saldana ha escogido Givenchy para una lucir en una noche tan especial. El modelo es de la colección de Alta Costura […]

    Pingback by Los looks de los Oscars 2010 | Fashionfanaticos.com on marzo 8, 2010 at 1:45 am

Deja un comentario