¿ Te ha gustado el artículo ?

Los expertos ya han hablado y nos han revelado las tendencias en colores de moda para primavera-verano que alegrarán tu armario.

En las diferentes pasarelas de moda, hemos podido ver las últimas tendencias en colores de moda para la temporada estival y ya te puedo decir que la primavera se verá brillante y hermosa. Con una gama de tonos que rivalizaría con la paleta de cualquier artista, hay algo para todas. Desde tonos anaranjados terrosos hasta un magenta vivo, estas son las tendencias de color de moda que los expertos creen que usaremos más.

Tendencias en colores de moda

Las tendencias de color de la moda para la primavera y el verano se basan en los desfiles de las Fashion Weeks. Y si bien las pasarelas juegan un papel importante en la influencia de los colores que vemos llegar a las tiendas, también existe la previsión de tonalidades, que es la práctica de predecir los colores que la gente querrá usar en un futuro cercano.

Los pronosticadores analizan muchas cosas diferentes, desde viajes, arte, tecnología, moda y entretenimiento, para predecir las tendencias de los colores de la moda.

Pero esas tendencias también están influenciadas por otras empresas especializadas en color. Compañías como Pantone y Dulux analizan diferentes tendencias cada año para encontrar los colores clave que creen que serán importantes en una amplia gama de categorías de productos, desde colores de pintura hasta vestidos de fiesta. Este año, se ha revelado que el color Pantone del año 2023 es el Viva Magenta por lo que podemos esperar que sea una característica importante tanto en tiendas de ropa como de artículos para el hogar.

Las pasarelas son las responsables de marcar las principales tendencias de color de la moda cada año. El año pasado, las tendencias de color de moda 2022 defendieron tonos súper brillantes como Kermit Green y Rosa Barbie, ofreciendo a las fanáticas de la moda un gran éxito de vestimenta alegre.

Sin embargo, para las tendencias de color de moda 2023, estamos viendo un enfoque mucho más mixto. Hay mucho negro en la pasarela, con un regreso al gótico de los 80 y 90 y las influencias del grunge, pero también mucho brillo, asegurando que algunos de los tonos del año pasado llegaron para quedarse. Un resurgimiento de tonos más naturales y terrosos, que funcionarán perfectamente en los meses más cálidos del verano.

Si te preguntas qué color te queda bien, lo mejor es averiguar si tienes un tono de piel frío o cálido como punto de partida. Luego, podrás elegir las variaciones de cualquier color en particular que se adapten a tu tono. En su mayor parte, todas podemos usar todos los colores, solo se trata de conseguir el tono correcto…

Un ejemplo de esto podría ser un tono crema o camel si tu piel tiene tonos cálidos con toques de naranja y amarillo, o si tiene tonos fríos (neutro), puedes elegir un gris carbón y negro con toques de azul y lila.

Con muchos tonos para elegir, hay algo para todas en las tendencias de colores de moda 2023.

Viva magenta

El color Pantone del 2023, como ya te he comentado, es el Viva Magenta, un tono rojo rosado intenso. Piensa en un ligero rojo baya. Descrito por Pantone como ‘poderoso y empoderador‘, ¡definitivamente no es un tono que pase desapercibido!

Colores de moda para primavera-verano

Del Core, Prabal Gurung, GIambattista Valli

Es el color de la creatividad, la amabilidad y la independencia y un hermoso tono en el que sumergirse cuando una se siente un poco fuera de lugar.

Si bien este color no ha abarrotado las pasarelas como algunos tonos, Prabal Gurung, Giambattista Valli y Del Core eligieron este tono en vestidos impresionantes y bonitas faldas.

Es un tono ideal para vestidos de cóctel a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Un paso más adulto y sutil de la tendencia fucsia. Este color combina muy bien con caqui o turquesa, puedes agregar un toque dramático con gris o azul marino y se ve fabuloso con tonos púrpura, rosa y azul.

Naranja tostado

Si bien los tonos naranja inicialmente pueden parecer más un tono de otoño, para el 2023 también se verán en los meses de verano. Este color tiene connotaciones de creatividad, sensualidad y abundancia, lo que probablemente explica por qué ha resultado ser un tono tan popular entre los diseñadores.

Hermès e Isabel Marant han apostado por este color, con prendas perfectas para los días calurosos en la playa y las noches tropicales. Alberta Ferretti ha destacado el tono en su colección, usándolo en todo, desde vestidos de noche con lentejuelas hasta prendas separadas holgadas.

Colores de moda para primavera-verano

Alberta Ferretti

Si bien los looks naranjas de pies a cabeza han sido populares en la pasarela, también ha habido diferentes toques con otros tonos combinados, como el turquesa y el verde oliva. Este tono también es genial si tienes miedo de la ropa de colores brillantes, ya que todavía tiene un gran impacto sin ser demasiado llamativo.

El naranja queda perfecto en los tonos de piel cálidos y se puede combinar con neutros como crema, camel, bronce o gris. Si te sientes segura, mezclarlo con azul marino o púrpura puede ser súper impactante, al igual que combinarlo al usarlo con sus tonos análogos en la rueda de colores, como amarillo, rosa y rojo.

Verde oliva

Curiosamente, este tono, más a menudo asociado con la ropa casual, se eleva como el favorito de la moda de esta temporada. El pantalón cargo, en color verde oliva, ha tenido un cambio de imagen para el 2023, y muy glamuroso. Victoria Beckham y Alberta Ferretti han usado este color para crear algunos de los mejores vestidos para esta temporada, que se ven tanto elegantes como direccionales.

Colores de moda para primavera-verano

Brandon Maxwell, Victoria Beckham, Alberta Ferretti

Consigue el doble de puntos de estilo combinándolo con otra tendencia de colores de moda: naranja tostado. El dúo terroso se ve muy bien junto. Combina también perfecto con otros tonos de otoño; solo piensa en hermosas hojas de otoño y selecciona tu selección de colores favorita.

Azul suave

El rosa ha dominado durante mucho tiempo las pasarelas, pero para las tendencias de colores de moda primavera-verano 2023 veremos que el azul disfruta de un resurgimiento. Sin embargo, olvídate del azul brillante, estos azules van desde tonos pastel hasta el turquesa, todos agregando una sensación tranquila y real a la moda.

Mientras que Fendi apostó por looks totalmente azules por la pasarela, algunos diseñadores usaron azules vibrantes para crear un derroche de color en la pasarela. Alberta Ferretti, por ejemplo, añadió blazers en un hermoso tono turquesa brillante sobre vestidos de color naranja quemado, creando una combinación de verano hermosa.

Colores de moda para primavera-verano

Fendi

Hay un azul para todas, sin embargo, el azul pálido es uno de los tonos más fáciles de usar gracias al denim. El azul pálido funciona de manera muy similar a un neutral y queda bien con casi cualquier otro color.

Creige

Hemos tenido durante unas temporadas el color greige, un tono beige grisáceo, pero ahora es el momento de saludar al ‘creige’, una mezcla de crema y beige, un nuevo neutro para las tendencias de colores de moda 2023.

Una combinación sofisticada de crema y beige, el creige nos brinda el lienzo neutro de beige, pero con matices más cálidos, lo que lo convierte en una opción más fácil para las mujeres de piel más cálida.

Acne Studios, Roksanda, Miu Miu

La belleza de este tono lechoso es que es un gran color de fondo y puede ayudarte si no estás segura de cómo usar ropa de colores brillantes. Atenúa el magenta vivo como se ve en Giambattista Valli, y también ayuda a resaltar el amarillo neón como se vio en Bottega Veneta. Para un look verdaderamente atemporal, úsalo con otros tonos neutros de la cabeza a los pies, como se ve en Miu Miu y Acne Studios, algo imprescindible para aquellas que buscáis un armario cápsula minimalista.

Imágenes: Vogue

 

 

 

 

Deja un comentario