5/5 - (1 voto)

Después de más de dos años de confinamiento y ansiedad, lentamente el mundo se está reabriendo. Para expresar esta alegría, los diseñadores se han inclinado mucho por los looks de tonos brillantes para sus colecciones de primavera/verano. Por lo que la nueva Tendencia de Moda habla de colores vibrantes y muy alegres para elevar la dopamina en nuestro organismo.

Estos colores tienen la gran habilidad de mejorar el estado de ánimo. Por lo que ha llegado la hora de que volvamos a divertirnos con la moda.

La Tendencia de Moda de esta primavera apuesta por colores llamativos

La ropa que nos eleve el ánimo es una de las mayores tendencias de moda de esta temporada. Las pasarelas han estado llenas de colores vibrantes, desde el fucsia en Versace y los azules vivos en Stella McCartney hasta el verde lima en Valentino, los desfiles de primavera/verano han estado llenos de color y optimismo.

Tendencia de Moda que te dará energía a ti y a tu armario

Muchos diseñadores han optado por looks llamativos, desde bloques de un solo color de pies a cabeza, mientras que otros simplemente han inyectado toques de brillo para realzar sus colecciones para la próxima temporada.

Si no te gusta pasar desapercibida, entonces esta nueva Tendencia de Moda no te va a dejar indiferente, y le darás un impulso de vitalidad a tus básicos del armario cápsula que has creado.

No creo que esta tendencia se disipe pronto, después de todo, todas necesitamos un pequeño impulso de moda en este momento. Pero si no eres de usar mucha ropa de colores brillantes, opta por opciones más discretas. Como, por ejemplo, apostar por una sola prenda en un color llamativo y el resto más neutral. O solo usar accesorios vibrantes y un look más nude.

Todos los tonos brillantes son bienvenidos (las pasarelas se han llenado de tonos verdes, rosas, amarillos y naranjas brillantes).

¿Por qué los tonos alegres son tan buena idea en tu look?

Simplemente, porque es una manera increíblemente simple de mejorar tu estado de ánimo. Esencialmente, vestirse con tonos vibrantes y audaces es una base psicológica para el concepto de ‘verse bien, sentirse bien’. Cuando utilizas algo que se asocia con la felicidad, encarnas esa emoción y te sientes feliz.

Sin embargo, vestirse para elevar el ánimo no se limita únicamente a comprar colores brillantes, también se trata de piezas existentes que posees y con las que tiene una conexión emocional. Una manera fácil de vestirte y sentirte feliz es mirar tu armario e identificar las piezas que te recuerdan un momento particularmente alegre o gratificante de tu vida. Luego, comprueba cómo puedes emplear esos artículos de una manera nueva y mejorada; de esa forma, estás experimentando los beneficios psicológicos de la dopamina y la novedad.

Puede resultarte difícil de creer que una falda o un suéter de colores brillantes te harán sentir más feliz, pero hay ciencia detrás de esto. La felicidad proviene de la dopamina química que media el placer en el cerebro. Ocurre en el área tegmental ventral (VTA) que se encuentra en el cerebro medio y que es una parte integral del sistema de recompensa de nuestro cerebro. A partir de ahí, se libera en el área del cerebro que está vinculada a la atención, la memoria y nuestra capacidad de pensar con flexibilidad.

Apuesta por la ropa alegre si tienes más de 40 años

Esta tendencia de moda es particularmente buena para las mujeres mayores de 40 años. Los colores brillantes en realidad pueden mejorar la apariencia de tu piel, haciéndote lucir y probablemente sentirte joven. Con demasiada frecuencia, se nos hace pensar que después de cierta edad debemos ceñirnos a una paleta monocromática. Sin embargo, los tonos oscuros pueden verse duros, especialmente en invierno cuando estamos más pálidas y, por lo tanto, desgastan la piel, dejándonos con un aspecto gris, cansado y mayor.

Los colores brillantes y audaces no solo brindarán alegría en los días más aburridos, sino que, si los eliges bien, realzarán y le darán color a tu tez, dándole a tu rostro un nuevo resplandor.

Si bien en un principio puede parecer desalentador, existe el color brillante perfecto para todas. Las mujeres morenas y las que tienen la piel aceitunada os veréis geniales en todos los colores, incluidos el amarillo y el naranja, que muchas evitan.

Las rubias, las pelirrojas y las que tienen la piel más pálida debéis experimentar con azules, verdes y rosas vibrantes para alegrar vuestra apariencia diaria.

La clave es comenzar lentamente: añade uno de tus mejores suéteres en un tono brillante para lograr un look listo para la primavera, o usa un accesorio de color brillante.

Inyectar color en los accesorios es una manera fácil de comenzar a incorporar la tendencia de vestir con tonos vibrantes en tu armario y un bolso de colores llamativos agrega interés incluso a la camiseta más básica y la mejor combinación de jeans.

Ya sabes que las principales tendencias de bolsos de 2022 están llenas de tonos chispeantes. Al igual que con muchas de las mejores tendencias, las marcas directas al mercado se han apresurado a adoptar los brillos, lo que significa que no necesitarás gastar una fortuna en moda para sentirte bien.

 

Tendencia de Moda que te dará energía a ti y a tu armario

MANGO

Tendencia de Moda que te dará energía a ti y a tu armario

ZARA

Tendencia de Moda que te dará energía a ti y a tu armario

BERSHKA

 

Tendencia de Moda que te dará energía a ti y a tu armario

SFERA

Tendencia de Moda que te dará energía a ti y a tu armario

STRADIVARIUS

 

Deja un comentario