Si te apetece limpiar tu cutis para lucir radiante y sana puedes optar por un estupendo peeling facial casero.
Aunque no tiene los mismos resultados que los realizados con productos químicos, los beneficios que provee son muy efectivos y notorios.
Recetas de peeling facial casero
1. Peeling de aceite de oliva y azúcar:
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de jugo de limón
Mezcla bien todos los ingredientes y aplica la preparación con suaves movimientos circulares durante 30 segundos. Luego deja actuar 5 minutos y aclara con agua fresca. Aplica un tónico para cerrar los poros y luego una crema hidratante.
2. De harina de maíz
- Jugo de limón
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de harina de maíz
- 2 cucharadas de agua de rosas
- 2 gotas de aceite esencial de limón
Mezcla el azúcar con la harina de maíz y el agua de rosas hasta lograr una pasta, luego añade el aceite y vuelve a mezclar, aplica sobre el rostro con suavidad por 30 segundos. Luego aclara con agua fresca y aplica un tónico para cerrar los poros.
3. De yogur y sal marina:
- Dos cucharadas de yogur natural
- Una cucharada de sal marina
Para preparar este peeling casero simplemente tienes que colocar las dos cucharadas de yogur natural (nunca saborizado ni con azúcar) y la de sal marina en un recipiente y mezclar bien hasta que se integren.
Por último, simplemente aplicar. Hazlo dándote suaves masajes circulares en el cutis y dejando actuar este peeling durante unos 20 minutos antes de remover con agua tibia. Verás que puede darte buenos resultados.
4. De fresas:
- Tres o cuatro fresas maduras
- Una cucharada de yogurt natural
- Dos cucharadas de avena
Es realmente sencillo preparar esta mascarilla casera. Simplemente coloca las fresas maduras en un recipiente (sin su cabo verde) y machaca con el yogurt y la avena hasta obtener una pasta bien lisa y homogénea. Incluso puedes procesar en la batidora, si prefieres.
Luego simplemente tendrás que colocar sobre tu rostro entre 15 y 20 minutos antes de enjuagar con agua fría. Emplea este preparado un par de veces a la semana para notar mejores cambios.
5. De aguacate y cáscara de nuez molida:
Mezcla medio aguacate con cáscaras de nueces que estén muy bien molidas, debe formarse una pasta granulada. Ahora aplica sobre la piel que has humedecido previamente con agua tibia y realiza suaves movimientos circulares. Posteriormente enjuaga.
Este exfoliante es ideal para calmar y suavizar la piel. En caso de que tengas la piel grasa, es mejor que evites el uso del aguacate, puedes usar la cáscara de nuez con tu crema hidratante habitual para hacerte este beneficioso peeling facial.
Como veis existen infinidad de recetas para crear “potingues” caseros que en tiempos de crisis nos van a solucionar la vida sin tener que recurrir a carísimos tratamientos que ya nos gustaría hacernos pero que podemos solventar con un poco de maña y cositas que encontramos en cualquier supermercado.
Imágenes: odontologiacomestetica, aliruilowa, freepik
Comentarios Recientes