¿ Te ha gustado el artículo ?

Recuerdo cuando comencé a volverme adicta a los tutoriales de maquillaje y belleza¡Me encantó probar todo tipo de técnicas nuevas y diferentes! Cuando tenía 20 y 30 años, era más atrevida con mis looks de maquillaje. Ahora que me aproximo a los 50, me siento mucho más cómoda conmigo misma, lo que creo que nos sucede a muchas de nosotras. En general, tengo más confianza, pero ha sido cuando he comenzado a notar las líneas finas alrededor de la boca, los ojos y la frente. Si a ti también te sucede, no te marches, porque hoy quiero darte una serie de Consejos de Maquillaje para Mujeres Mayores de 40 años.

Ya con 50 años, me acerco a mi maquillaje de manera diferente, más cuidadosamente. En el camino, he aprendido algunos trucos que realmente han mejorado mi forma de maquillarme.  Y la frase «menos es más» intento llevarla al pie de la letra, Después de aprender lo que funciona mejor con la piel en mujeres mayores de 40 años, quiero ahorrarte la curva de aprendizaje y compartir estos consejos.

Consejos de maquillaje para mujeres mayores de 40 años que no envejecerán tu rostro

Usa bases que aumentan la hidratación

Cuando prepares tu rostro, opta por prebases que contengan ácido hialurónico y colágeno para aumentar la hidratación de la piel, antes de su base como la Infalible Resurfacing Primer de L’Oreal. Es un primer que prepara la piel, libre de brillos, para un acabado mate 24 horas. Además, alisa la piel preparándola antes de la aplicación de tu maquillaje y prolonga su duración.Consejos de Maquillaje para Mujeres Mayores de 40 años

Di adiós a las bases pesadas

Puede parecer obvio, pero demasiada base de cobertura en la piel puede hacerte lucir mayor. Añadir demasiada base puede hacer que se asiente entre las líneas finas y arrugas y le dé ese temido aspecto de pegotes. Una base radiante y liviana difumina y suaviza la textura irregular, en lugar de acentuarla.

Ilumina debajo de tus ojos

Una de las primeras áreas en mostrar signos de envejecimiento son los ojos. Ilumina tanto la parte superior como la inferior con la técnica del «Triángulo de luz«: crea un triángulo invertido debajo de cada ojo, presionando suavemente el producto sobre la piel. Esto hace que el área se vea dramáticamente levantada. ¡Pero cuidado con exagerar! Similar a la base, no querrás acentuar las líneas finas con el corrector. Unas pocas gotas de un corrector hidratante del mismo tono o un tono más claro que la base deberían ser suficientes.

Invierte en productos con formato cremaConsejos de Maquillaje para Mujeres Mayores de 40 años

La mayoría de los maquilladores coinciden en que los productos de maquillaje en crema o líquidos pueden ser ideales para pieles más maduras. A menos que esté finamente molido, los productos en polvo tienden a asentarse en líneas finas y enfatizar cualquier cremosidad que podamos tener. Los polvos también pueden verse manchados y desiguales, ya que nuestra piel tiende a secarse a medida que envejecemos. Los productos en crema son bastante a prueba de errores. Simplemente, comienza con un pequeño toque y aumenta gradualmente hasta obtener un color suave, claro y favorecedor.

Aplica el rubor hacia arriba

Para crear una ilusión más elevada, trabaja contra la gravedad aplicando el rubor en la parte superior de los pómulos con un movimiento ligeramente ascendente. Debes comenzar a aplicarlo sin golpear los pómulos, ya que esa área tiende a caerse.

Cuidado con las sombras de ojos con brillo

Nunca se es demasiado viejo para usar un poco de brillo en los ojos, pero como con todo lo demás, recuerda, menos es más. Las sombras de ojos metálicas pueden volverse calcáreas en la piel seca y enfatizar cualquier imperfección. Abrir el ojo con un tono suave, mate o satinado en el párpado y mezclarlo en sombras de tonos medios y oscuros más arriba del pliegue y la esquina exterior, hace una gran diferencia.

Usa una barra de labios hidratante

Creo que ya te has hecho una idea de que el maquillaje para mayores de 40 gira en torno a la hidratación. Nuestros labios no son diferentes. Elige fórmulas de lápiz labial con texturas de crema o bálsamo. Aunque son tendencia, probablemente sea mejor evitar los tonos mate. Delinear tus labios con un delineador ligeramente fuera de las líneas te dará una apariencia más completa.

Deja un comentario