5/5 - (1 voto)

Al igual que a Cleopatra, me encanta todo lo relacionado con los perfumes femeninos y siempre doy la bienvenida a los recién llegados a una colección que cada día va a más. Ya sea en forma de aceite, una ligera eau de toilette o un perfume, las buenas fragancias no son baratas y, en un mundo perfecto, nuestro aroma característico duraría todo el día.

Por desgracia, ese no es siempre el caso y muchas de nosotras nos encontramos comprando un frasco pequeño para nuestro bolso para ir retocando el aroma según sea necesario. Cómo usas tu perfume, sin embargo, es tan importante como el propio aroma, por lo que hoy quiero compartir contigo algunos Consejos para hacer que el Perfume dure más Tiempo en tu Piel.

Cómo conseguir que tu Perfume aguante más tiempo en tu Piel

Todas deseamos que nuestra fragancia favorita dure todo el día en nuestra piel. Incluso, muchas relacionan la duración del perfume con su precio, suponiendo que una fragancia cara dura más tiempo que una barata y por eso compran marcas muy conocidas en Douglas, una de mis tiendas favoritas porque tiene un amplio abanico de perfumes de calidad. Pero, ¿qué puedes hacer si incluso un perfume caro de alta concentración se marcha de tu piel con mucha rapidez?

Consejos para hacer que el Perfume dure más Tiempo en tu Piel

Muchas veces, la causa es tan sencilla como tener la piel seca. La grasa que tenemos en la piel actúa como un fijador natural del perfume. Por lo que si tu piel es más bien seca, no te preocupes, porque te voy a dar unos cuantos trucos para que tu fragancia favorita dure más.

Escoge las notas con inteligencia

Los aromas florales y cítricos son estimulantes y frescos, pero son conocidos por no durar mucho. Elegir una fragancia que tenga notas amaderadas o especiadas le dará automáticamente a tu perfume un tiempo de uso más prolongado, ya que estas notas son más potentes y poderosas por naturaleza.

La fórmula es muy importante

Las fragancias se elaboran con diferentes aceites vegetales y sintéticos, además del alcohol, pero cada formulación tiene diferentes diluciones de aceite de perfume, lo que afecta a su longevidad. Lo que conocemos como Parfum o extrait de parfum tiene la mayor concentración de aceites (alrededor del 20% y pueden llegar hasta el 40%) y suelen tener un precio más alto que un eau de toilette que generalmente contiene menos del 10% de aceite.Consejos para hacer que el Perfume dure más Tiempo en tu Piel

Aplica una capa de crema hidratante

Antes de usar tu fragancia, procura hidratar la piel con un aceite o loción corporal inodoro porque ayudará a retener el aroma. Y si tu perfume preferido también tiene una loción, aún mejor.

Pulveriza estratégicamente

Seguro que has oído hablar más de una vez de los puntos de pulso en el cuerpo. Estos puntos producen una mayor concentración de calor y el calor en estas zonas ayudará a difundir la fragancia a lo largo del día. Las áreas clave para rociar incluyen detrás de las rodillas, la parte interna de los codos, la nuca y, por supuesto, las muñecas.

Nunca frotes

Esta es una de esas cosas que todo el mundo hace por naturaleza, pero es completamente innecesaria y debería evitarse. Frotar un perfume hace que las moléculas se descompongan y esencialmente produce que su aroma desaparezca.

Guarda tus perfumes adecuadamente

Otra mala costumbre es guardar el perfume en el tocador de tu baño. Cosas como la humedad (de las duchas), el calor y la luz hacen que los compuestos se descompongan, haciendo que la fragancia dure menos. Opta por un rincón oscuro y fresco para guardarlo.

Y si no terminan de convencerte estos útiles y eficaces consejos, siempre podrás recurrir al truco que nunca falla. Llevar tu perfume en el bolso y pulveriza su aroma cada vez que creas necesario.

Para no tener que llevar el frasco (si es grande) del perfume, puedes utilizar un atomizador de perfume recargable que podrás llevar en el bolso sin que ocupe mucho lugar.

 

Deja un comentario