Queridos Fashionfanaticos como todos bien sabéis la semana pasada arrancó la Semana de la Moda de Nueva York en el Lincoln Center.

Un evento que alberga a celebrities del mundo de la música, de la socialité neoyorquina y porsupuesto de la moda.


Ayer domingo día 12 se celebró el desfile de este diseñador «Made in Spain» conocido mundialmente por sus vistosos y originales diseños estampados.

Custo nos ofrece una colección primavera-verano en la que mezcla ficción y realidad.

Y es que su nuevo trabajo está formado por dos tipos de líneas una la que es menos ponible para nuestra vida real, es decir orientada a pasarela y otra más cotidiana y funcional para vestirla en nuestra realidad.

Así explicaba el diseñador catalán su colección denominada «Ficción y Realidad» Inspirada en las esculturas de César Manrique y Alexander Calder. Curiosamente no solo estos artistas han servido de inspiración al diseñador sino que también ha influido el papel de las denominadas «groupies»

Las groupies son estas chicas que acuden a los festivales y que nos sorprenden con sus estilismos.

Para Custo los tejidos estrella serán el lino y el algodón. ¿Una prenda clave? Su concepto de blazer, que al estar fabricado con estos tejidos nos permitirá tener un concepto alternativo de este tipo de prenda a la que podemos transformar en un ovillo y guardarla en un bolsillo del pantalón.

Deja un comentario