Si te dejas caer por Madrid durante estas fechas podrás disfrutar de la exposición que ofrece el Museo del Traje en honor a la Edad de Oro de la Alta Costura.Toda una revisión de las mejores creaciones de los maestros con más nombre de la moda española del pasado siglo.
Cuando hablamos de la Edad de Oro de la Alta Costura nos referimos a los diseños realizados en las fechas comprendidas entre 1920 y 1980. Época en la que nombres como Balenciaga dejaban boquiabiertos a los diseñadores extranjeros, así como Pedro Rodríguez ó el diseñador elegido por Doña Letizia para su vestido de boda Manuel Pertegaz.
El Museo del Traje pone a nuestra disposición la colección particular de Antoni de Montpalau. En ella podemos encontrar vestidos de calle, de fiesta, trajes de novia, abrigos, sombreros y zapatos de la pasada época.
Esta exposición está organizada por el Ministerio de Cultura (Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales) y el Banco Sabadell. Ya ha sido expuesta en ciudades como Oviedo y Teruel y una vez pase el 28 de noviembre dejará Madrid para dirigirse a Barcelona.
Todo un lujazo para disfrutar de nuestro tiempo de ocio, aunque seguramente una vez salgamos de la exposición nos tiraremos de los pelos por no poder tener en nuestras manos al menos una de todas estas maravillas…
Comentarios Recientes