¿ Te ha gustado el artículo ?

¿Recordáis la famosa dieta Dukan? ¿Os acordáis también que os comentamos en otro artículo que no era tan buena como parecía? Pues, bien, la Orden de Médicos de Francia y el Consejo Departamental de Médicos de París han presentado dos denuncias contra Pierre Dukan, creador de la famosa y controvertida dieta que se basa fundamentalmente en comer alimentos proteicos.

La Orden es una institución compuesta por profesionales y está destinada a velar por el ejercicio de la medicina y asegura que Dukan ha infringido el código deontológico porque ha antepuesto su promoción personal a la medicina.

Las sanciones previstas para los hechos que se han denunciado van desde una amonestación hasta la expulsión de la profesión médica.

Para los facultativos franceses, la propuesta de Dukan de instaurar en los Institutos un sistema, al que llama «peso equilibrado«, por el que l@s adolescentes ganarían puntos si no engordan durante los dos últimos años de colegio, es muy peligrosa.

Pero es que también lo son sus declaraciones, es por eso que el Consejo Departamental de Médicos de París, donde Dukan se haya inscrito, considera que ha infrigido el artículo 13 del Código Deontológico, que dicta que el facultativo « debe tener cuidado con la repercusión que sus declaraciones pueden tener ante el público».

Qué queréis que os diga, que me parece indignante que un médico quiera promover este tipo de «dietas» en los centros escolares, donde miles de adolescentes caen en la bulimia y en la anorexia por querer tener un cánon de belleza que nos meten hasta en la sopa…

Fuente: Revista Estar Vital nº61.

Deja un comentario