Me quedé muy sorprendida al leer en una revista que en las épocas de crisis, las mujeres compramos más barras de labios rojos. Tanto me intrigó que me puse a investigar y descubrí… ¡ que es cierto!
No sé muy bien por qué, por poner buena cara ante los malos tiempos, por ser una compra fácil y económica… sea por lo que sea existe una gran relación entre la crisis y los lápices de labios. En época de recesión se disparan de forma alarmante las ventas de barras de labios, sobretodo de color rojo, es decir que a mayor crisis, más rojo.
Por poneros un ejemplo, en Estados Unidos, recordad el crack de 1929. Ahora pensad en las mujeres de la década de los años 30. Todos los labios estaban maquillados de rouge.
Investigando, investigando encontré a Bernard Lauder (hijo de la fundadora del imperio cosmético). Pues fue quien descubrió que cuando las cosas van mal, las mujeres compran barras de labios y llegó a la conclusión de que la demanada de barras de labios subía en épocas inestables.
Este descubrimiento se conoce como Lipstick Index y cientos de economistas de todo el mundo ya lo tienen en cuenta. La teoría es que en época de vacas flacas, las mujeres nos consolamos haciendo pequeñas compras que no dañen la tarjeta de crédito.
Pero ¿sabes si los labios rojos te quedan bien? No todos los rouges de labios son iguales, así que te voy a dar una serie de pautas:
Diferentes tipos de labios rojos
1. Pieles claras – Hay pieles claras con diferentes matices, unas más rosadas, otras más amarillentas. Para las primeras, la opción es buscar una barra de labios rojos pero con tintes anaranjados. Si este es tu caso, te quedarán muy bien los tonos rojizos con un poco de coral brillante, para que iluminen tu rostro.
En el segundo caso, apuesta por el rojo ladrillo o el brick red. Tienes mucha suerte, porque este Verano 2015 se llevan mucho los colores anaranjados así que puedes encontrar en el mercado muchas opciones.
2. Pieles bronceadas y medias – Son todas aquellas pieles cuyas tonalidades no son ni muy claras ni muy oscuras. En este caso hay un gran abanico de posibilidades de labios rojos que te quedarán bien. Apuesta sobretodo por aquellos labiales que tienen un toque arándano.
Otra estupenda acción es el tradicional rojo pasión que sigue siendo todo un must. Si tienes la piel en un tono oliva, te quedarán muy bien unos labiales con base rosada.
3. Pieles oscuras – Si no te gusta pasar desapercibida, apuesta por tonos de labios rojos brillantes, un tono rojo anaranjado te quedará muy bien. El contraste de tu piel y el color naranja servirán para que ni siquiera necesites un maquillaje extra en los ojos o las mejillas.
Pero si no te gusta llamar mucho la atención, entonces apuesta por los labios rojos más oscuros como los de base azulada o los rojos más tradicionales como el vino tinto y el cereza oscuro.
Así que chicas, ya sabeis, ¡ el rouge al poder!
5 comentarios
Sí Luisa, yo también lo había escuchado pero no entendía el por qué!! Pero es cierto, hoy por Barcelona he visto a muchas chicas llevar los labios de rojo.. Esperemos que pronto lo cambien por el rosa jeje
Comentario by Montse Godoy on febrero 19, 2009 at 6:47 pm¿te puedes creer que desde que me enteré estoy todo el tiempo mirando los labios de las mujeres? Pues una de dos o en la provincia de Badajoz no hay crisis o no hay dinero para barras de labios,jajajaj.
Comentario by Luisa_Arencon on febrero 20, 2009 at 12:04 pm¡Ah, como echo de menos mi Barcelona!
@Luisa_Arencon
Comentario by Montse Godoy on febrero 20, 2009 at 5:03 pmBarcelona, Barcelona… capital de la moda, en esa ciudad encuentras todo tipo de tendencias. Buen sitio para inspirar a artistas o para encontrar buenos temas para escribir artículos 😉
@Montse Godoy
Comentario by Luisa_Arencon on febrero 20, 2009 at 5:12 pmAhí te doy toda la razón del mundo, desde que me trasladé ni un momento olvido esos paseos por las Ramblas, entrar en el corte ingles,el Bosc de les Fades… ¡Ay que nostalgia!jajaja
[…] El rojo se vuelve a subir a los labios y promete ser una de las claves del maquillaje de esta temporada. Además, hay infinitas tonalidades y texturas con las que puedes jugar… […]
Pingback by En Invierno labios rojos!!! on octubre 26, 2016 at 5:30 am