¿ Te ha gustado el artículo ?

El estilo va más allá de las modas y está por encima de cualquier tendencia.

Aquí tienes unos cuantos consejos para conseguir un estilo perfecto con lo que tienes en el armario.

Apunta las reglas de estilo

  • Vestirse por la mañana. Lo más importante es saber qué vas a hacer a lo largo del día. Si vas a trabajar y volver a casa después, o por el contrario, saldrás a cenar y de copas sin tener la oportunidad de cambiarte. Después, decide los zapatos que vas a llevar y empieza desde allí.
  • Limpieza de armario. Saca todo lo que no te pongas, tira lo que esté roto y pásale a tus hermanas, amigas, hijas y sobrinas aquello que te queda pequeño o grande. ¡Pero nada de firma! – Eso guárdalo a buen recaudo.
  • Complementos. Pueden transformar hasta el look más aburrido en algo digno de admirar. Pero tampoco te pases: hazlo simple pero acertando: si eliges piezas grandes no lo recargues mucho o parecerás de todo, menos estilosa.

mujeres llevando unas reglas de estilo en su look

  • Comprar zapatos y bolsos. Algunas tenemos obsesión por los zapatos (no lo puedo evitar) y otras lo tienen por los bolsos. Sea como sea, asegúrate que tanto unos como otros estén limpios y complementen tu outfit, pero sin fundirse con él. Es decir, utiliza tus zapatos y bolsos para darle el toque de color. (Y olvídate de la regla de que zapato y bolso deben combinar).
  • Básicos. Dedicaremos un post entero a hablar de ellos, pero una camisa blanca, unos pitillo negros, una chaqueta y un collar no deberían faltar entre tus básicos. ¡Y nada de combinar la chaqueta con los pantalones – misma regla que bolsos y zapatos!
  • Estar perfecta en 5 minutos. Cuando no tengas tiempo para arreglarte el pelo, ponerte mucho maquillaje o un modelito impactante, elije unos zapatos con tacón altísimo y ponte barra de labios roja. ¡Perfecta!
  • Vestirse para salir y asistir a eventos. Por favor, nada de jeans o pantalones. Si algo hemos aprendido de las alfombras rojas, verdes o azules es que un vestido y taconazo siempre triunfran.
  • De compras. Todas nos conocemos las tiendas, pero lo mejor es saber dónde comprar: Zara, Topshop, Asos (online), Massimo Dutti, Mango, Blanco… Decide en cuáles has encontrado mejores jeans, pantalones, vestidos, chaquetas… Y configura tu propia lista donde comprarlos. La próxima vez que necesites una falda, ya sabras a dónde ir.
  • Tu piel es tu primer vestido. Así que, cuídala, hidrátala, mímala. No sé si sabes el efecto horroroso que da una piel seca a un vestido.
  • Sé tu misma. No intentes ponerte unos boyfriend si no van contigo simplemente porque los lleve todo el mundo. Lo más importante es conocer tu cuerpo, lo que te sienta bien y sobre todo, tu edad. No te puedes -ni debes- vestir igual con 20, 30 o 60 años.

Deja un comentario