¿ Te ha gustado el artículo ?

Artístico, despreocupado y liberado, el estilo boho es más que una tendencia de moda: es una forma de vida. Asociado con la moda de finales de los años 60 y 70, el estilo bohemio moderno está inspirado en los movimientos de expresión creativa de estas épocas. 

Vestidos fluidos, detalles bordados, tonos tierra, flecos y siluetas acampanadas toman el protagonismo. Con una ideología e historia trascendentales, este estilo representa una cultura propia. 

¿Qué es el estilo boho en la moda femenina? 

En esencia, un estilo bohemio trata de ser libre, en mente, cuerpo y alma. Se caracteriza por una esencia relajada y expresiva. El estilo boho femenino de espíritu libre ha evolucionado continuamente a lo largo de los años, pero se ha mantenido fuerte.

Estilo boho, todo lo que necesitas saber

Las siluetas desestructuradas, los tejidos naturales y los estampados de inspiración folk son los elementos boho por excelencia. ¿La mejor parte? El estilo boho apuesta por mezclar estos componentes con comodidad. 

Estilo boho chic: un giro actualizado 

El estilo boho chic es una versión moderna de la estética boho que se ha convertido en un fenómeno mundial de la moda. Se inspira en varias influencias de estilo bohemio, con un enfoque en un estilo más sofisticado. Un look boho chic normalmente combina detalles bohemios con piezas sencillas y contemporáneas. Las tendencias de la moda wayfarer, hippie y de los años 70 contribuyen a este estilo para las mujeres

Estilo boho, todo lo que necesitas saber

El término» boho chic» se hizo famoso cuando las famosas Nicole Richie y Sienna Miller comenzaron a adoptar looks boho únicos alrededor del año 2005. Los vestidos de estilo campestre, los sombreros flexibles y las botas holgadas se convirtieron en  auténticas sensaciones.

Mary-Kate Olsen hizo del estilo boho chic un nombre familiar con su inclinación por los voluminosos vestidos largos a principios de la década del 2000. No podemos olvidarnos de los tonos que agregaron un toque dramático a sus looks. 

Hoy, el estilo boho chic ha surgido con una nueva era bohemia del siglo XXIFestivales de música como Bonnaroo y Coachella, han revivido el movimiento de estilo boho chic

Estilo boho, todo lo que necesitas saber

Las asistentes al concierto toman los pilares enérgicos y nostálgicos de la moda bohemia y los adaptan a un look actual. Los shorts de mezclilla de cintura alta, los crop tops de ganchillo y las joyas XL se han convertido en elementos esenciales. 

 

 

Deja un comentario