Eva Ekvall, Miss Venezuela 2000, no ha podido vencer su batalla contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado en el año 2010 y ha fallecido este pasado sábado en la ciudad estadounidense de Houston, con tan sólo 28 años.

La actriz y presentadora demostró en todo momento una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer.

Después de enterarse de que tenía cáncer de mama, Eva Ekvall  cuestionó la utilización de la salud como medio para lograr la belleza y no para prevenir y curar enfermedades.

Según recoge en su libro «Fuera de Foco«: En Venezuela «se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud» y reivindicó la prevención en salud como otra forma «de cuidarse físicamente» porque «si estás enferma no te vas a ver bella«.

Durante todo el tiempo que su enfermedad le permitió, la modelo se volcó en difundir las precauciones necesarias y la importancia de diagnosticarlo a tiempo.«Todas las mujeres, en cierto modo, sí le damos importancia al físico, pero para mí era una cuestión de sobrevivir y ya eso no era importante«, aseguró la modelo.

Ekvall colaboraba como portavoz de la asociación Senos Ayuda, una organización venezolana destinada a dar apoyo a víctimas del cáncer de mama e informar para prevenirlo en las mujeres del país.

Fuente e imágenes: HOLA

Deja un comentario