Muchas joyas o artículos de bisutería tienen un gran boom durante un par o varios años y después caen en el más profundo olvido dando paso a otras que terminarán en la misma situación.

Pero en cambio hay piezas indispensables que todas tendríamos que tener en nuestro armario, dando mil opciones o aptas para combinar con cualquier estilo o tendencia de moda. Te propongo las 10 mejores de ellas, que te sacarán de más de un apuro:

Cómo acertar con tu bisutería

– Unos pendientes simples con un diamante o circonita (para las que como muchas de nosotras, vayamos cortas de presupuesto) de color claro. Éstos quedan de maravilla tanto si vas tanto con unos jeans o con un vestido. Mejor de tamaño mediano, sin caer en el error de los de medida enorme, engarzados en el metal que más nos guste (dorado o plateado).

Collar de perlas (siempre podemos escoger las de agua dulce, para presupuestos ajustados). Aportará ese toque de distinción y elegancia que necesitamos en ocasiones especiales, sin tener que perder la cabeza buscando el collar ideal. Casi todas nuestras abuelas poseen uno que han conservado a lo largo de su vida y con razón, desde siempre ha sido un indispensable.

10 piezas de bisutería imprescindibles en nuestro armario

– Una simple cadena de oro o plata. Siempre le puedes añadir o colgantes o simplemente llevarla sin nada. Plata de ley o el oro de 10kt es mucho menos caro que los de 18 o 24kt. La tendencia actual es llevarlas extremadamente largas, aunque siempre les puede darle 2 vueltas para que parezca que lleves 2, de forma que una queda más larga y otra más corta. En este caso sus opciones son muy variadas.

10 piezas de bisutería imprescindibles en nuestro armario

Anillo cóctel: Aportan a tu look  un gran toque de glamour a un conjunto, ya que representan tu estilo personal. Consta de una piedra XXL de cualquier tipo y color, engarzada en una montura simple. No importan los materiales con los que esté fabricado, lo que cuenta es que sea exagerado y a la vez sencillo, será tu mejor aliado en infinidad de ocasiones.

Pendientes de aro pequeño: Es una apuesta atemporal que está de moda siempre. Perfectos para los looks más informales, puedes elegirlos en dorado o plateado. Un consejo: mejor si son lisos.

Una gargantilla: Son para esas ocasiones que requieren un estilo impactante. Al elegirlo no te fijes en las tendencias,  cómprate una que vaya a durar o sea, atemporal, preferiblemente metálica.Puedes echar un vistazo en la tienda Topshop donde encontrarás algunas con precios muy asequibles.

Pulsera simple con charms:  Sí, lo habéis leído bien. Una pulsera de charms o con piezas colgantes pueden ir desde lo más clásicas y atemporales hasta lo más moderno. Podemos escogerla con un diseño sencillo y con sólamente un charm (por ejemplo una perla o una piedra de cristal) ¡perfecta para un gran evento!

Un reloj:  Si te gusta usarlo, escoge uno de buena calidad, ya que es una inversión. Los relojes siempre muestran tu propio estilo.

Un broche o alfiler: Los broches suelen ser un delicado accesorio que te hacen destacar. Opta por un estilo sencillo en plata u oro y y de ese modo conseguirás un clásico que también  podrás utilizar como tocado en una gala o celebración.

Una pulsera de aro ancho:  Al igual que una gargantilla, un brazalete de estas características es para cuando necesitas ir muy arreglada pero sin perder tu estilo personal. Escoge uno atemporal y sencillo, para que lo puedas usar más a menudo.

Con estas piezas indispensables, no hará falta que te desesperes más si te sorprende algún evento inesperado. ¡Seguro que sales victoriosa con cualquier atuendo!

3 comentarios

  1. Que articulo mas interesante!!! Lo de las perlas estoy de acuerdo contigo, nada luce mejor que con ellas puestas 🙂

    Comentario by Sara on abril 25, 2009 at 10:18 pm
  2. Gracias Sara, ¡espero que te haya servido el post! Un saludo guapa

    Comentario by Montse Godoy on abril 26, 2009 at 11:37 am
  3. Pues yo me quedo con los pendientes de circonitas porque de brillantes aún me queda mucho. Yo, aunque me gusta ver los collares de perlas puestos y quedan muy elegantes, nunca me los pongo porque dicen que son gotas de lágrimas y la verdad es que me producen cierta nostalgia.

    Comentario by Luisa_Arencon on abril 27, 2009 at 3:11 pm

Deja un comentario