La primera Semana de la Moda en Islamabad está resultando todo un éxito y se está usando para lanzar las colecciones de Alta Costura de los grandes diseñadores de Pakistán.

Y aunque penséis, pero qué dicen estas chicas de Fashionfanáticos, pero si no hay ningún diseñador afamado que sea de Pakistán. Pues hoy os vamos a desvelar algunos de sus nombres y de las celebreties que han vestido y váis a alucinar.

1. Nilofer Shahid: ha vestido a Madonna, Jemima Khan, numerosas princesas saudíes e incluso a la desaparecida princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di. Cada una de sus colecciones son románticas, recrean la arquitectura mogol yse inspiran en la poesía.

2. Sadaf Malaterre: Con sede en Karachi, Malaterre ha traído un poco de la elegancia parisina con ella a Pakistán. Sus diseños son brillantes, un poco bohemios (qué monos de pantalón harén!!! son increibles) y nada convencionales en Pakistán porque no llevan ni un sólo bordado.

3. Ammar Belal: Casado con una de las supermodelos de Pakistán, Amna Haq, Ammar Belal es una de las caras nuevas. Su ropa no es para las mujeres débiles de corazón, dicen. Sus prendas se mezclan entre lo punk y lo teatral y un poco loco a veces, como la chaqueta que ha creado en homenaje a Michael Jackson.

4. House of Rokni Kamiar: El dúo de diseñadores y primos Kamiar Rokni presentaron sus diseños en la Semana de la Moda de París el año pasado y estará en IFW este año. A HKR les encanta jugar con los tradicionales acabados paquistanís y sus tejidos, y lo combinan  con los cortes occidentales. Es desi-chic, (“Desi”, que significa “nativo” en urdu). Su colección de primavera y verano de este año se llama Folkistan, y está llena de kitsch y bordados campechanos.

5. Faiza Samee: Sus diseños son elegantes y tradicionales con un toque divertido. Sus prendas son exquisitas.Ella simplemente no defrauda, sus túnicas Samee se han exhibido en el museo de V & A, y también diseñó el vestido de novia de Bhutto Benazir .

6. HSY: Uno de los diseñadores más conocidos, tanto dentro de Pakistán como fuera, Hassan Sheheryar Yasin es hablar de hiper alta costura, y es muy conocido por su moda nupcial.

7. Hay Safinaz: Sana y Safinaz son cuñadas y muy buenas amigas y están detrás de uno de los espectáculos más tristes de la moda, aunque ellas no tuvieron la culpa ya que en una exposición reciente de vestidos de novia, tuvieron que llamar a las ambulancias por las peleas entre las señoras de clase alta porque se peleaban como auténticas leonas por tener uno de los diseños de Hay Safinaz en exclusiva.

Por lo visto la colección era simplemente exquisita.

 

Deja un comentario