Después de llevar unos cuantos años siendo unos componentes esenciales para lucir bien moren@s, ahora se demuestra que las famosas cabinas de rayos UVA han pasado de ser «potencialmente cancerígenas» a «cancerígenas«.

Y, para colmo, dicen los expertos que, incluso son más peligrosas que los rayos solares.

Cuidado con el abuso de los Rayos UVA

El informe del CIRC destaca que si se empiezan a usar estas cabinas antes de los 30 años, aumenta hasta un 75% el riesgo de melanoma cutáneo y ocular.

decalogo_sol12

Está muy bien concienciar a las personas del mal uso de estas máquinas, pero si no las llegan a retirar y si sanidad no pone cartas en el asunto, eso quiere decir que quizá si las cabinas de rayos UVA se utilizan adecuadamente según el tipo de piel, no lleguen a ser tan sumamente dañinas…

cn020rayos_uva11

Está claro que el tipo de piel es un factor clave ante este problema, no tendrá el mismo riesgo de contraer un cáncer una persona morena que una blanca.

Debemos ser conscientes de que hay que usar las cábinas de rayos UVA adecuadamente y, tanto si se tiene la piel blanca como morena, se debe usar una crema solar con factor de protección, al igual que lo hacemos cuando vamos a la playa a tomar el Sol.

Y, ante todo, ser conscientes de que una piel dorada es bonita pero una piel color chamuscado, a parte de ser super dañino, es anti estético.

ganguro-mamba1

Así que ahora, los centros de belleza, a parte de que van a notar una gran disminución del uso de estos aparatos, deberán tomar medidas muy precisas de advertencia sobre su uso y duración.

Y si tenéis la sensación de que os habéis pasado tomando rayos UVA, sóis de piel blanca y con muchos lunares, una revisión del dermatólogo os quitará la preocupación.

Deja un comentario