Igual que maquillamos de distinta manera un rostro ovalado y un rostro triangular, debemos hacer lo mismo con un maquillaje de labios, no podemos maquillar del mismo modo unos labios gruesos que unos finos, una boca grande o una boca pequeña.

No te pierdas esta entrada porque hoy te voy a dar algunas claves para realizar un maquillaje de labios según tu forma de la boca.

Trucos para realizar un correcto maquillaje de labios

Labios finos – Debes evitar los colores demasiado oscuros. Con un lápiz perfilador, dos tonos más oscuro que la barra de labios, perfila la boca, siguiendo la línea externa de los labios. Ni se te ocurra hacerlo por encima de los labios, resulta un efecto desagradable para la vista.

A continuación, elige la barra de labios, dos tonos más clara que el perfilador, y aplícala. Ahora viene el proceso más complicado, debes trabajar los bordes, intentando que se fundan el lápiz con el carmín (puedes usar un pincel y verás que suena más complicado de lo que realmente es).

Para el toque final, retira el exceso de pintalabios, besando un pañuelo de papel y le das a los labios un toque de gloss.

maquillaje de labios

Labios gruesos – Debes dejarlos en un segundo plano cuando te maquilles. Destaca tus ojos y emplea para los labios tonos muy suaves e hidratantes (puedes usar vaselina o una barra de cacao). Y lamentándolo, aunque el rojo, esta temporada está de moda, no lo uses, porque los rasgos se verán endurecidos.

Labios con la comisura triste – Borra la forma “caida” de la comisura con maquillaje o corrector y a continuación perfila el labio inferior, levantando la comisura, y el labio superior sin llegar al final.

Labios redondeados – Son los más atractivos. Sólo debes acentuar su curva, rellenándolos con color por toda la superficie y en el centro usa un tono más claro y luminoso con pequeños toques.

Boca pequeña – Perfila los labios alargando ligeramente el labio superior marcando el corazón y ensanchnado los lados del inferior. No uses tonos muy oscuros.

Boca grande – Perfila los labios por la parte interior con un lápiz más claro que el carmín, ydespués pinta los labios con la barra de labios.

Boca recta – Perfila el labio superior más sinuoso acentuando el corazón y disminuyendo las comisuras, el labio inferior, más redondeado, disminuyendo también las comisuras.

1 comentario

  1. […] de pocos meses llegan las vacaciones de Verano para complicarlo todo más. Pero no te agobies. Ya te he enseñado a maquillarte los labios y que duren con pequeños trucos. Pues hoy voy a hacer lo mismo con tu […]

    Pingback by Los peinados más cómodos para no perder tiempo on abril 20, 2018 at 6:06 am

Deja un comentario