Este Verano el maquillaje de ojos azul , y no solo la sombra, sino eyeliner o máscara de pestañas,es una de las tendencias más importantes.

En las pasarelas hemos podido ver a muchas modelos luciendo miradas azules, con delineados o sombras de ojos todas en azul, da igual si en su versión más metalizada o en los tonos más pastel, lo mismo da, lo importante es que en los desfiles de moda el maquillaje que ha triunfado es el azul.

El maquillaje de ojos azul es tendencia

Para ser justa, el color tendencia es el azul cobalto, más oscuro que claro, pero te aseguro que la “veda” se ha abierto para la creatividad. Lo que importa es que incluyas el color azul con delicadeza.

Si hace unos años se llevaba la sombra completa en azules, ahora olvídate de llenar todo el párpado a lo loco.  

El azul cobalto es un tono discreto si se sabe utilizar bien. Porque solo queda bien cuando apuestas por un maquillaje intenso. Lo que te digo no es ninguna incongruencia. Lo que quiero decir es que dentro de los ahumados o delineados dramáticos en maquillajes de noche, el azul cobalto es un aliado perfecto si se sabe utilizar con cautela.

Las sombras de ojos te pueden valer a las veces tanto como delineador como iluminador. Por eso, el color azul se ha convertido en uno de los favoritos de las famosas. Ellas introducen esta tonalidad pero sin que resulte demasiado llamativo. Lo justito para despertar la mirada.

Si lo usas en el párpado inferior, justo sobre la línea de las pestañas, lograrás abrir el ojo para que parezca más grande. E incluso jugará para aclara ópticamente tu iris.

Si quieres dar un pequeño acento de color a tu mirada, dale un toque en el lagrimal, será un efecto de lo más millenial…

Frente a las sombras azules, aparece el delineador. Una de las tendencias que más fuerza toma. Esta temporada el delineado azul, tanto claro como oscuro, se convierte en la herramienta perfecta para dar un toque de color a tu mirada pero sin perder la elegancia.

Fuente e imágenes: Vanitatis

Deja un comentario