¿ Te ha gustado el artículo ?

Esto se está convirtiendo en una locura. Hace semanas que hablamos de despidos, de dimisiones y de cambios en los puestos de diseñadores creativos de diversas firmas. Primero fue John Galliano en Dior, que poco después perdió también su propia marca (lo nunca visto), luego Decarnin en Balmain y ahora le toca el turno a la marca de moda Gianfranco Ferré.

La marca fue comprada en febrero de este mismo año por el grupo empresarial Paris Group, que es una de las más importantes distribuidoras de moda en Rusia y Oriente Medio. Tal y como la propia compañía informó en febrero, pretende llevar a cabo una inversión de tres millones de euros en la firma de moda.

Pues los inversores no parecían estar muy de acuerdo con la línea creativa que estaban llevando a cabo los diseñadores de la marca, los italianos Tommaso Aquilano y Roberto Rimondi. Según se ha informado, se estaban creando demasiado vestidos de noche, muy ostentosos para el mercado actual y poca ropa más casual, que es lo que actualmente están demandando los consumidores.

Así pues, la razón oficial de este despido es la caída de ventas. Ahora nos tocará esperar para ver cuál es la apuesta de la compañía para revitalizar la marca y relanzarla al mercado. ¡Se admiten apuestas!


Deja un comentario