Es muy posible que cuando piensas en patchwork lo que viene a tu mente es una colcha de tu abuela o de tu madre. Pero los diseñadores han querido que cambies de opinión con sus Prendas de Patchwork.

Si bien el patchwork no es un concepto nuevo, esta temporada viene con una ventaja añadida.

Apuesta por las Prendas de Patchwork como tendencia original

Inicialmente creada para no desperdiciar restos de tejidos, arreglar rotos y descosidos y para aumentar la vida útil de algunas prendas, la técnica del patchwork se ha convertido en los últimos meses en una tendencia muy clara.

VENCA

Esta «nueva» tendencia en moda, al usar restos de telas, permite crear combinaciones prácticamente infinitas de colores, patrones y tejidos.

Y esta es la gran parte de su éxito, su particularidad y originalidad. ¡Es complicado encontrar dos prendas de patchwork iguales!

Ulla Johnson, Ganni, Staud, Michael Kors y más le han dado una actualización genial trabajando en colores de lo más atrevidos, con telas modernas (como cuero) y diferentes formas y colocaciones. Y no tiene nada de casero. 

Haz que tus prendas de patchwork resalten combinándolas con un denim decolorado, una blusa blanca lisa o flores.

ZARA

Son muchas las marcas que también se han apuntado a esta tendencia al comprobar que ha conquistado tanto pasarelas como muchos look del street style.

A mí, personalmente, que aparezca una tendencia que se basa en el aprovechamiento y el reciclaje de restos de telas para crear diseños únicos, me parece estupendo.

Lo bueno que tiene es que se trata de una tendencia atemporal, que no entiende de épocas del año, por lo que siempre podrás echar mano de tus prendas de patchwork preferidas.

Deja un comentario