¿ Te ha gustado el artículo ?

Muchas son las dudas que nos surgen al querer llevar el protocolo si nos han invitado a una boda, por ejemplo, cuando me tengo que quitar la pamela, o qué tipo de vestido debo llevar…

Protocolo invitadas a una boda

Todas estas dudas voy a intentar despejártelas con unos cuantos consejos sobre protocolo para invitadas a una boda.

Comenzamos con las pamelas y los tocados, durante el días puedes lucirlos del tamaño y el estilo que quieras, pero por la noche ya te puedes ir olvidando de las pamelas y si quieres lucir un complemento en tu cabeza, apuesta por un tocado y que sea pequeño. Según el protocolo, lo adecuado es quitarse el tocado una vez que vayas a cenar, pero si es una comida, puedes dejarlo puesto.

Si la boda a la que te han invitado es por el día, solo deben ir con vestido largo la novia y la madrina, pero si es por la noche, no hay problema, escoge el vestido que más te guste, y además tanto por el día como para la noche puedes lucir un mono o pantalones, son todo un acierto.

En cuanto si el vestido debe o no llevar mangas, lo correcto es que los de las madrinas y madres sí las lleven.

Si quieres lucir guantes, también se requiere que sepas, que debes llevarlos cortos si la manga del vestido es francesa, queda muy elegante llevar un guante en la mano en la que vayas a llevar tu clutch.

Hablando de clutchs, nada de conjuntarlos a juego con los zapatos, eso ya no se lleva…

Fuera brillos, pedrería, paillettes o similares, ese tipo de «distracciones» son estupendas para asistir a una fiesta, pero nunca para ir como invitada a una boda.

Intenta ponerte poquitas joyas, y que sean finas, nada de grandes accesorios que pueden arruinar tu look ese día.

Otro dato de protocolo es la mantilla, no es necesario que las madrinas la usen, pueden optar a lucir un tocado que les quedará muy bien.

Fuente e imágenes: Marie Claire 

 

1 comentario

  1. […] útima colección de Pronovias en vestidos de fiesta nos trae vestidos de cóctel inspirados en los años 30 muy elegantes, eso sí en esta línea no […]

    Pingback by Pronovias 2013, vestidos de fiesta on abril 19, 2018 at 11:18 am

Deja un comentario