¿ Te ha gustado el artículo ?

Soy una gran defensora de las compras pequeñas y sostenibles (siempre y cuando nuestra economía lo permita…). Lo que comenzó como una forma de frenar mis viejos hábitos de compra se convirtió en un proceso inspirador que transformó mi forma de ver la ropa. Mi relación consciente con la ropa se ha extendido durante más de 10 años. La atención del público parece volverse cada vez más hacia las marcas independientes en un intento colectivo por volverse más conscientes del consumo excesivo…

Ahora llega la oportunidad de evaluar la forma en que elegimos comprar, y esto puede incluir hacer cambios conscientes e introducir marcas de low fashion en nuestras sucesivas inversiones. Si esperas comprar de forma más sostenible y con marcas éticas, ten en cuenta que las marcas pequeñas suelen ser más consideradas de una forma u otra, ya sea produciendo solo una colección cápsula, utilizando materiales reciclados u orgánicos o adhiriéndose a salarios dignos justos para sus fabricantes de prendas.

La ética no es siempre sinónimo de marcas pequeñas, pero en general, estos valores tienden a que sea así. Y si tienes dudas y quieres hacer preguntas, los propietarios de la marca suelen ser mucho más accesibles. A lo largo de los años he llevado una especie de registro de las marcas que me gusta mostrar y no hay mejor momento para compartirlas. Sigue leyendo para descubrir algunas de las marcas de low fashion que creo que deberían estar en el radar de todas antes de Navidad.

Las marcas Slow Fashion suman puntos en el mercado

La moda no se trata solo de tener estilo o seguir las tendencias de las pasarelas. Ahora, va mucho más allá. Se trata de consumir con principios, examinando todo lo que hay detrás de lo que vestimos a diario. Por esta razón, cada vez más marcas están emergiendo en el ámbito de la moda sostenible y ética. Hoy te dejo unas cuantas marcas españolas de Slow Fashion:

FÚYU

María Monfort es la fundadora y directora creativa de esta marca y se ha inspirado en las calles de Hong Kong para crear prendas a partir de materiales de primera calidad gracias a artesanos locales.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FÚYU (@the.fuyu)

Blue Anemone

Es una firma de moda sostenible española que produce bajo demanda a base de telas naturales que reducen el impacto medioambiental y conciencian para un consumo responsable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blue Anemone (@blue.anemone)

Martín Alcalde Studio

Una firma española de moda slow fashion en cuyas colecciones se pueden encontrar diseños femeninos y atemporales.

 

YNÉSUELVES

La diseñadora española Ynés Suelves cuenta con una firma de moda que se ha consagrado como una de las más aclamadas dentro del panorama nacional gracias a que sus colecciones combinan arte y moda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ynésuelves (@ynesuelves)

VOGANA

Carmen de la Puerta es la fundadora de esta firma artesanal española que apuesta en sus prendas por la comodidad y la versatilidad. Sugerencia: no te pierdas sus colecciones de vestidos de fiesta.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogana (@voganacollection)

VOLANDA

Una firma catalana, que se inspira en el mar Mediterráneo, combina arte, imaginación y romanticismo en sus colecciones de edición limitada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Volanda (@volanda.collection)

Deja un comentario