¿ Te ha gustado el artículo ?

Seguro que muchas de vosotras os habéis hecho esta pregunta en algún momento, pues este nuevo año 2020 las nuevas técnicas en mechas son una apuesta tan firme que ya son una clara tendencia. Pero, ¿qué es mejor, tinte o mechas?

Aunque ambas técnicas son una decisión muy personal, deciros que aunque se piensa que el  tinte estropea menos el cabello, tiene más inconveniente como por ejemplo que al cabo de un mes aproximadamente ya se nos ven las tan temidas raíces.

Tinte o mechas, una elección muy personal

La principal diferencia entre mechas y tinte es que los primeros cubren el cabello en su totalidad y son uniformes, mientras que las mechas lo hacen de forma parcial.

Lo bueno de las últimas tendencias en coloración es que están apareciendo cada vez más fórmulas que son cero perjudiciales para la salud del cabello, por lo que dar color a nuestra melena todavía se hace una opción más atractiva.

Las mechas, aunque se piensa que estropean más el cabello, es un concepto erróneo ya que al no aplicarse en todo el cabello no son tan agresivas y tienen incluso más ventajas que los tintes:¿Tinte o mechas? difícil elección

1. Proporcionan más luz al cabello.

2. Dan más volúmen visual al cabello.

3. Dulcifican la expresión.

Eso sí, tanto si optamos por tinte o mechas, hay que extremar los cuidados del cabello, usando champús adecuados para cabellos teñidos, y no olvidando el uso de mascarillas que ayudarán a hidratar o nutrir la textura capilar.

Con los diferentes tipos de mechas, como las Californianas o las Balayage, se pueden crear efectos que potencien la luz, el brillo y/o el contraste de nuestro cabello.

Lo cierto es que las actuales alternativas en temas de coloración son infinitas, por lo que el asesoramiento de estilistas profesionales es imprescindible.

Solo es cuestión de saber qué es lo que te queda mejor o lo que necesita tu cabello.

2 comentarios

  1. […] la web de L’Oreal y regístrate. Ten a mano no sólo la fotografía, sino la caja de la crema colorante porque te pedirán el código EAN del […]

    Pingback by ¿Quieres ser la nueva imagen de Casting Crème Gloss de L'Oreal? on junio 6, 2019 at 12:18 pm
  2. […] solar y mascarillas protectoras. Estos productos, serán imprescindibles sobre todo si tienes el cabello teñido o con mechas, para evitar el aclarado y la pérdida del color original, además ayudan bastante a mantener tu […]

    Pingback by Salva a tu pelo de los efectos del verano on agosto 18, 2019 at 12:33 pm

Deja un comentario