La moda de los 90 ha vuelto a resurgir, y ha dado como resultado una verdadera mezcla de emociones. Si bien se puede atribuir a los años 90 el habernos proporcionado vestidos lenceros y Kitten Heels , también hay una serie de tendencias que nos gustaría mantener en el pasado…
Pero existen unas piezas de las que solíamos estar tan orgullosas de poseer, aunque no podemos imaginarnos volver a usarlas ( bueno, algunas han vuelto a estar en auge), fueron Tendencias de Moda de los 90 y todavía cuando las vemos nos siguen gustando…
Tendencias de Moda de los 90 que hemos llevado y posiblemente llevemos de nuevo
Justo cuando crees que todas los posibles vestigios de la década de los noventa habían permanecido ocultos, aparece otra tendencia nueva. ¿Para qué queríamos un bolso realmente ridículamente pequeño en este momento? ¿Y si además llevaba unas asas diminutas y estaba confeccionado en satén de seda (como el que llegó a lucir Kate Beckinsale)?
¿O qué hay de esas imágenes de Kate Moss de los 90 a las que vuelves una y otra vez a mirar en busca de inspiración sobre qué ponerte en una fiesta nocturna?
Recientemente, después de saber que iba a volver al cine Carrie Bradshaw, redescubrimos lo que nos gustaban los looks que lucía en aquella época Sarah Jessica Parker.
Pero esto son solo algunos ejemplos que nos hacen añorar, aunque sea un poquitín (por lo menos a mí que me voy acercando a los 50…), porque hoy te muestro una guía de los artículos de moda de los 90, las tendencias y las combinaciones que usamos y después nos olvidamos hasta ahora.
Quizás uno de los momentos de moda más icónicos de los años 90 fueron las faldas de colegiala de Dionne y Cher («Fuera de onda«) que han vuelto a resurgir durante unas cuantas temporadas.
El cárdigan de punto fino se llevó muchísimo en los 90, incluso enseñando el ombligo o dejando unos cuantos botones superiores sin abrochar.
Los bolsos con logo nos llegan directamente de las Tendencias de Moda de los 90. Y aunque las cintas de cassette se acabaron hace mucho tiempo, la mochila Louis Vuitton con monograma de Mariah Carey se siente tan actual como siempre, además de que se sigue vendiendo, aunque actualizada.
Los vestidos lenceros serán populares por siempre jamás, pero hay algo en el corte al bies ceñido que se siente tan bien, incluso ahora mismo. Kate Moss ha sido durante mucho tiempo una defensora del estilo minimalista, y fue una firme defensora de los vestidos lenceros en los 90.
¿Y qué me dices de los vestidos con estampado animal? Desde el largo midi hasta la tela de piel de serpiente, podemos imaginar totalmente este vestido de Cindy Crawford siendo usado por cualquier mujer en Instagram durante esta temporada. Puede que su fama haya bajado un poco en los años intermedios, pero el print animal sigue siendo tendencia en la actualidad.
Comentarios Recientes