¿De qué sirve recorrer miles y miles de looks de pasarela cuando solo una pequeña selección se puede aplicar a tu armario? El tiempo, después de todo, es nuestro bien más preciado y debemos gastarlo sabiamente. Así que, después de muchos días de investigación, aquí está tu guía de las tendencias de moda otoño/invierno 2023-24 que realmente te importarán más en esta temporada.
Si te has encontrado aquí leyendo estas palabras, puedo asegurar lo siguiente; que aprecias la moda y comprendes el impacto que puede tener en nuestras vidas, y que eres el tipo de persona que mira hacia adelante con la voluntad de abrazar las cosas de nuevo. Esta temporada, muchos diseñadores y marcas han dado un salto de fe similar.
Tendencias de moda que no debes obviar
Tal vez el futuro de la moda sea usar la ropa que deseas, verte representada en esa ropa y, como hubiera querido Vivienne Westwood, amar esa ropa tanto que no sientas el deseo o la necesidad de consumir en exceso. He hecho todo lo posible para que esto sea una realidad para ti y te lo muestro a continuación.
Como las colecciones de otoño/invierno 2023-24 demuestran una y otra vez, a menudo son los looks más relajados los que causan la mayor impresión.
El lujo silencioso sigue siendo la estética más codiciada de este año y, aunque existe una creciente controversia en torno al término y sus estrechos vínculos con el elitismo, los diseñadores se inclinan hacia él y lo adoptan de maneras nunca antes vistas.
Desde conjuntos de camiseta sin mangas y vaqueros hasta sencillos vestidos de punto; looks como este le dan un significado realzado a la gastada frase «menos es más«.
La moda a menudo está en desacuerdo consigo misma, moviéndose de una tendencia extrema a la siguiente entre temporadas, ya que los diseñadores buscan ofrecer algo nuevo. Esto es evidente en la selección de bolsos de otoño/invierno.
Los bolsos totes estaban a la orden del día durante la primavera/verano, por lo que, naturalmente, la industria ha cambiado las cosas para los próximos meses, y en su lugar, los bolsos clutch están en primer plano.
Todas sabemos que los bolsos de mano no son prácticos, pero algunas cosas solo necesitan ser elegantes y un poco fabulosas. Ahí es donde los bolsos de mano gigantes de Miu Miu, Jil Sander y Givenchy triunfan. Las tendencias de los bolsos van y vienen, pero un bolso de mano elegante y minimalista para el día o la noche es sorprendentemente atemporal.
En términos de adorno, los lazos son para el otoño lo que los rosetones fueron para la primavera; fijados a tops, vestidos, bolsos y zapatos, desde minis hasta diseños gigantes. Los lazos están de regreso.
El aumento en la tendencia del balletcore que hemos visto salpicar nuestros Instagrams y, de hecho, nuestros armarios, en los últimos meses no va a ninguna parte durante el otoño-invierno, con diseñadores como Victoria Beckham inclinándose hacia la estética mediante el uso de lazos. Ya sean grandes elementos estructurales como los vestidos de Richard Quinn o cintas delicadamente colocadas como las de Simone Rocha, está claro que los lazos son una declaración que vale la pena hacer esta temporada».
El color amarillo mantequilla es una clara apuesta. Cada temporada tenemos una tendencia de color y si no estabas de acuerdo con Barbiecore del año pasado, es posible que quieras mirar hacia otro lado ahora…
El amarillo está teniendo su momento, y es tan dulce como el azúcar. Olvídate de los mostazas impactantes y deja el neón para los años 90, este otoño/invierno nos anima a relajarnos en tonos suaves de amarillo mantequilla, uno de los colores más lujosos de la paleta de colores pastel.
Después de todo, ¿qué otro color nos hace sentir instantáneamente más felices con solo mirarlo? Tan pronto como el sol se pone en otro verano, necesitamos el estímulo instantáneo que brinda el amarillo y, como lo demuestran Christopher Kane y Cecilie Bahnsen, vestirse con capas empapadas de vainilla nos ayuda a aferrarnos a la alegría del clima cálido.
Los cuadros han aparecido en todos los informes de tendencias de otoño/invierno que se han publicado a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, para 2023-24, son significativamente más potentes que sus predecesores. Los tejidos Heritage siguen siendo una gran cosa, pero en mezclas de colores brillantes e inusuales. En el show de Emilia Wickstead, los motivos verdes en forma de cuadrícula robaron el espectáculo, mientras que uno de mis looks favoritos de la temporada es el conjunto de pantalón de cuero y el abrigo color mostaza oscuro de Zimmermann.
Cuando se trata de materiales, hay uno que se destaca del resto; el cuero. Desde camisas y faldas hasta vestidos y pantalones (y, por supuesto, chaquetas y abrigos), el cuero domina en las cuatro capitales de la moda. Me encantaron las faldas de Proenza Schouler y Bottega Veneta, y los abrigos de cuero de Khaite, Ferragamo y Gabriela Hearst, especialmente en rojo y burdeos.
Fuente e imágenes: Who What Wear, Vogue
Comentarios Recientes