¿ Te ha gustado el artículo ?

Muchas de las tendencias moda mujer primavera-verano 2023 han sido una continuación de las que se mostraron en las pasarelas de otoño, asegurando que nada de lo que acabamos de comprar se desperdiciará.

Esta es, quizás, la conclusión más importante de todas. La moda es cíclica y cualquier pieza en la que inviertas, ya sea que esté inspirada en las tendencias descritas a continuación o no, solo debe comprarse si tienes la intención de mantenerla en tu armario por mucho, mucho tiempo.

Ahora, sin más preámbulos, sigue leyendo para conocer el resumen de las tendencias de moda primavera-verano 2023 más notables.

Tendencias moda mujer primavera-verano 2023 entre las que elegir

Instinto básico

Los diseñadores han extendido la vida útil de algunas tendencias O/I 22 importantes y continúan su exploración de ellas en el 2023, asegurándose de que obtengamos el uso adecuado de las piezas en las que ya hemos invertido.

Los básicos elevados son una de esas tendencias. La temporada pasada, hubo una clara directiva de los años 90 en lo que respecta al minimalismo, con chalecos con logo, pantalones de tiro bajo y vestidos de tubo como artículos especiales. Ahora, las cosas se han reducido aún más; las siluetas son más limpias y la paleta de colores diferente; piensa en tonos de verde azulado, camel y azul marino.

La primavera-verano de 2023 marca el restablecimiento de la simplicidad y la vestimenta cotidiana en nuestros armarios, con marcas como Bottega Veneta, Valentino, The Row y Ferragamo que adoptan la simplicidad en sus colecciones y anticipan claramente que las clientas adoptarán este enfoque de vestimenta.

Metálicos

Los colores metálicos son comunes en las colecciones de otoño/invierno, especialmente cuando nuestros calendarios sociales se llenan de glamurosas actividades nocturnas por las que queremos brillar. Sin embargo, para la primavera, una gama sorprendentemente nueva de resplandecientes piezas doradas y plateadas ha transformado la tendencia metalizada en una eterna favorita. En lugar del lamé ligero, hay una exploración de fabricaciones más gruesas como cuero y lentejuelas. Por ejemplo, el abrigo estival dorado de Tory Burch será una trampa para las amantes de la moda.

Tendencias moda mujer primavera-verano 2023

Denim relajado

Si estás buscando invertir en algo que realmente te gustará, no busques más. Entre las piernas anchas y los dobladillos por el suelo, los pantalones slouchy fueron una de las tendencias más importantes del 2022. Ahora, para la primavera de 2023, los mejores pantalones vaqueros presentarán estos mismos rasgos de diseño. Desde los jeans acampanados de talle alto con lavado oscuro hasta el look sin esfuerzo de doble denim completo con largos que rozan el suelo, el denim holgado definitivamente triunfa. 

Tendencias moda mujer primavera-verano 2023

Punto red

La fascinación de la moda por las prendas de punto no desaparece con el invierno; se regenera en algo hermoso. El ganchillo a menudo regresa cuando las temperaturas comienzan a subir, solo que esta vez, se trata menos de puntadas apretadas y más sobre un trabajo de tejido abierto, similar a una telaraña.

Tendencias moda mujer primavera-verano 2023

Verde lima

Es curioso, pero desde que sigo los desfiles de moda, nunca he visto tanto verde lima o verde hierba como esta vez. Y este color se convierte en tendencia de la próxima temporada.

Tendencias moda mujer primavera-verano 2023

Fuente e imágenes: Who What Wear

Deja un comentario