La gran mayoría de las mujeres somos conscientes de que usar zapatos de tacón diariamente no solo es molesto sino que perjudica la salud de nuestros pies, pero aún así entre un 40 y un 80% los siguen usando. Seguro que más de una vez habéis sufrido una torcedura, un esguince e incluso una caída debido al uso de esos stilettos que tanto os gustan, así que para evitar estos inconvenientes, hoy desde Fashionfanaticos os daremos unos cuantos consejos:

Qué zapatos debes usar para cuidar tus pies

El uso reiterado de zapatos con tacones superiores a 3 centímetros conlleva un riesgo, puede provocar la aparición de juanetes o  «hallux valgus», una deformidad crónica de los huesos del pie bastante extendida.

Cuidado con los zapatos de tacón alto

Hasta el momento se sabía que los zapatos más peligrosos eran los que tienen una punta muy estrecha ya que producen deformidades en los huesos a largo plazo, pero no se tenía constancia de que la altura del tacón también fuera un problema, en la actualidad y gracias a un estudio realizado se ha comprobado que en 80 mujeres que se realizó la prueba, y que no tenía ninguna deformidad en los pies, los dos huesos que se desviaban en la falange proximal del hallux y en el primer metatarsiano todavía era peor cuanto más aumentaba la altura de los tacones.

Pero cuando estas mujeres se descalzaban, el pie regresaba a la normalidad, es decir que con este estudio se demuestra que usar continuadamente un tacón superior a 3 centímetros provoca una pequeña desviación de los huesos que con el tiempo se convierte en deformidad ósea.

Y es que los juanetes se han convertido en un problema demasiado frecuente en casi un 60% de mujeres mayores de 50 años. Y al tener dolor en el pie y alterar la pisada, la columna también sufre.

Para evitarlo se recomienda prescindir del calzado con punta estrecha y de los zapatos de tacón superiro a 3 centímetros para lucir diariamente, pero no hay problema porque como en la actualidad hasta las famosas se han bajado de los taconazos, han apostado por la comodidad y lucen sus zapatillas deportivas en sus street styles, nosotras no vamos a ser menos, y todo si se trata de salud.

Así que ¿Quien ha dicho miedo? No vamos a renunciar a lucir tacones pero únicamente para lucir en días ocasionales, como fiestas, fines de semana, eventos importantes, etc, que lo primero es la salud y la belleza de nuestros pies.

 

Deja un comentario