Alimentos que calman la ansiedad
General

Alimentos que calman la ansiedad

Muchas veces, debido al estrés, al trabajo, etc, podemos sentirnos más nerviosas de lo normal y eso puede afectar a la salud, es lo que conocemos como ansiedad.

Alimentos que calman la ansiedad

Hoy, desde Fashionfanaticos, os mostramos algunos alimentos que nos ayudan a calmar la tan temida y cada vez más común, ansiedad.Lo ideal para que nuestra salud funcione a buen ritmo, es encontrar el equilibrio para enfrentar el día a día sin caer en tensiones innecesarias.

Podemos apostar por hacer un poco de ejercicio que nos permitirá que las cosas más nimias no nos afecten, pero también podemos incorporar algún tipo de alimentos para calmar la ansiedad.

La manzanilla es un relajante natural, que además mejora la digestión y calma los nervios en el estómago, además controla el nerviosismo general. Así que si tienes uno de esos días de ansiedad intensa, toma tres tazas de manzanilla y notarás que te calma.

La ingestión de pescado azul, por su elevado contenido de Omega 3, es una opción muy buena para calmar la ansiedad, ya que los ácidos grasos esenciales disminuyen la tensión de nuestro cuerpo hasta en un 20%.

Los alimentos probióticos, al tener un alto contenido en bacterias buenas, nos ayudan a calmar este problema, regulando las reacciones de nuestro cuerpo ante los factores que nos producen ansiedad.

La vitamina B, que se encuentra en huevos o cítricos, es una aliada para reducir la ansiedad y los episodios de irritación, además nos ayuda a mejorar la concentración.

Como podéis comprobar, calmar la ansiedad con una dieta adecuada es posible, así que no lo dudes e incorpora todos estos alimentos a tu dieta diaria y así podrás disfrutar de las propiedades de un alimentación equilibrada y que te ayudará a eliminar esos nervios que pueden truncar un buen día.

Fuente e imágenes: Nosotras 

 

¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

Deja un comentario

Pin It on Pinterest