Cómo lograr un maquillaje Gótico
Cosmética y Perfumes, Looks y Estilos

Cómo lograr un maquillaje Gótico

La tendencia Gótica es una de las modas más incomprendidas que existen, es como si creyeran que un o una gótica hace pactos con el diablo, sufre de depresión, etc y no es así para nada.

Esto se debe a la falta de conocimiento o de información que reina sobre esta «cultura». Pero antes de mostrarte cómo hacer un maquillaje gótico, te quiero hablar un poco más sobre esta tendencia.

Dónde surge la tendencia gótica

La época Gótica comenzó durante la era Eduardiana, en la que apareció un gran amor por la literatura, en especial por la poesía, este tipo de vestuario y maquillaje reflejaba el espíritu sensible, artístico y profundo de las personas que lo usaban.

Cómo es el maquillaje gótico 

El maquillaje y el vestuario tienen que ser oscuros pero no por ello negros, puedes usar borgoña, azul o violeta.

La base en el maquillaje gótico debe ser bastante más clara que tu tono natural de la piel.Cómo lograr un maquillaje Gótico

Posteriormente te recomendamos que uses polvos sueltos también claros, para terminar el look del color clarito de la piel.

Las cejas son una clave super importante en este maquillaje, tienen que estar perfectamente depiladas, muy detalladas y perfiladas con un lápiz de cejas.

La sombra de ojos oscura, pero no significa que debe ser negra, puedes usar borgoña, verde oscuro, violeta, azules oscuros…

Utiliza la sombra más oscura en el párpado móvil y una un pelín más clara en el superior, pero intenta difuminar ambas para que no se vea demasiado contraste. Insiste en la zona del lagrimal y del «rabillo» del ojo.

Encima de las sombras perfila con un eyeliner negro la parte móvil del ojo, a lo largo de las pestañas y la parte inferior. Usa máscara de pestañas negra en ambas zonas.

Ahora los labios, deben estar correctamente perfilados con un tono más oscuro que el lápiz de labios. Usa un pincel para maquillar los labios. Si quieres que te dure más el maquillaje de labios, ponles una fina capa de polvos sueltos y vuelve a maquillarlos.

Ahora con una brocha elimina el resto de polvos y sombras que haya quedado por la cara.

El colorete es preferible en crema, porque da un acabado mucho mejor, pero en polvo también queda muy bien. Un rosa o carmesí son ideales para este tipo de maquillaje.

Recuerda que el maquillaje gótico no es algo siniestro, es una forma de ver el arte y una expresión de oda a la vida.

Te dejo unos cuantos vídeos para que vayáis escogiendo ideas:

No hay Comentarios

Deja un comentario