¿Conoces lo que debes evitar en maquillaje?
Cosmética y Perfumes

¿Conoces lo que debes evitar en maquillaje?

Solemos esforzarnos en conocer infinidad de consejos a la hora de aplicarnos el maquillaje, pero quizás no nos planteamos tan a menudo lo que no debemos hacer. Pues tal vez tenga más importancia.

Son errores muy comunes que en caso de cometerlos pueden acentuar nuestra mala cara o incluso empeorar nuestro aspecto, cuando lo que pretendemos con el maquillaje es todo lo contrario. Toma nota de lo que no debes hacer nunca a la hora de maquillarte.

Puedes estropear un buen maquillaje si no sigues estos consejos

  • Si tienes prisa y no te has aplicado base de maquillaje y crees que con pintarte los labios es suficiente, sólo conseguirás que se acentúen tus ojeras y el resto de las imperfecciones.
  • No te apliques la base de maquillaje con los dedos, conseguirás un acabado imperfecto y aumentarás la grasa en tu cutis.
  • El perfilador de labios, nunca debe ser de color distinto al natural de los labios o de la barra aplicada, es muy común utilizar uno de tono más oscuro y da la sensación de llevar unos labios dibujados.
  • La base de maquillaje, debe ser del mismo tono o lo más parecido posible al tono natural de nuestra piel, se tiende a elegir un más oscuro, provocando un efecto máscara que resulta bastante antiestético.

¿Conoces lo que debes evitar en maquillaje?

  • Utilizar el corrector de ojeras en todo el contorno del ojo, es otro error que se suele cometer bastante, su nombre lo indica, corrector de ¡ojeras!
  • La máscara de pestañas, sólo una fina capa, un exceso de máscara de pestañas sólo conseguirá que aparezcan esas bolitas tan antiestéticas.
  • Aplicarse polvo compacto sin base de maquillaje consigue que nuestra piel parezca escamosa, el polvo compacto sólo se aplica para dar el toque final sobre la base de maquillaje.
  • Cuidado con los polvos bronceadores,aplica poco producto en las zonas donde nos da primero el sol cuando nos ponemos morenas, y no en toda la cara porque te puede pasar lo que a muchas famosas que parecen osos panda.
  • No abuses de los polvos iluminadores, para evitar el efecto mapache que seguro que conocéis, usa el iluminador con conocimiento de causa, siempre utilizando un tono adecuado y sin pasarse de blanco o que sea reflectante, porque parecerá que te has manchado la cara con tiza.
  • Ya puedes decir adiós a una moda que se instauró en los años 90 y que ya no lleva, los labios perfilados más oscuros que el labial. Esto ha quedado anticuado, porque añade años a la persona, ahora lo que se lleva es mimetizarlo con el tono de nuestro labial. Incluso, puedes incluso no llevar perfilador para lograr un aspecto más natural.

Si queréis sacar el máximo partido a vuestra forma de maquillaros, nunca debéis cometer ninguno de estos errores, pero existen muchos otros como no usar polvos matificantes, es algo imprescindible para terminar un buen maquillaje y que los brillos no te asalten en el momento más inoportuno, llevar unas cejas mal perfiladas, o, algo que queda fatal, llevar un labial cubriente mucho más claro que tu tono de piel, no hay cosa que quede peor que una mujer muy morena con un labial muy claro…

Hasta aquí ha llegado mi mini guía de los errores que no debes cometer durante tu maquillaje, seguro que a partir de ahora irás con mucho más cuidado y acertarás de pleno!

¿Conoces lo que debes evitar en maquillaje?
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

  • Responder Remedios caseros antiojeras | Fashionfanaticos.com

    […] no ha tenido nunca el problema de las ojeras y le ha costado deshacerse de ellas? ¿A parte de un maquillaje que las disimule y los cométicos que nos […]

  • Deja un comentario

    Centro de preferencias de privacidad

      Cookies

      Se usan para almacenar tu nombre, correo, IP y demás datos que dejas en los formularios de comentarios, contacto, acceso y tus preferencias de privacidad.

      fashionfanaticos.com
      facebook.com
      google.com

      Pin It on Pinterest