Cortarse el dedo meñique de los pies, lo último en belleza
Tendencias

Cortarse el dedo meñique de los pies, lo último en belleza

Hay modas, tendencias, es igual como queramos llamarlas que, esta redactora no termina de comprender, pero es que la que os vamos a relatar hoy ya es extrema!

Nos referimos a la moda de cortarse el dedo meñique de los pies para poder lucir tacones altos…

Cortarse el dedo meñique de los pies para estar más guapa

Esta nueva y peligrosa moda ha nacido en Estados Unidos y consiste en cortarse el dedo meñique de los pies para poder lucir los tacones más altos con total comodidad.

Son ya muchos los cirujanos que dicen No a este tipo de prácticas invasivas que van desde acortar dedos demasiado largos e inyectar colágeno en la planta de los pies.

mujer descalza

Y es que esta operación, como todas, implica muchos riesgos…

Muchas son las mujeres que están realizándose esta operación sin importarles el precio.

El médico especialista, doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica afirmó en CBS News:yo sólo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así no hay cirugía“.

Parece mentira que el hecho de cortar el dedo meñique del pie no importe demasiado pero puede provocar un exceso de presión en todo el pie y las inyecciones de colágeno pueden provocar graves deformaciones.

Gracias a la cadena televisisva TeleCinco, la Asociación Americana de Podología Médica comunicó que el 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por el uso de zapatos mal ajustados y de tacones altos.

Además, no se queda ahí el asunto, ya que también hay mujeres que han optado por inyectarse colágeno en la planta de los pies, para poder lucir con más comodidad los tacones.

Una de las famosas que ya se ha sometido a un acortamiento de los dedos del pie ha sido Susan Seming, que ha contado: “A menos que hayas estado así, no puedas encontrar zapatos, y sientas mucho dolor, no puedes juzgarnos. Yo tenía callos y todo tipo de problemas con mi pie izquierdo. Y finalmente, esta ha sido una solución”.

Según datos de la Asociación Americana de Podología Médica, el 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados e incómodos tacones altos.

Y yo me hago una pregunta ¿ ese problema convierte al dedo meñique en enemigo acérrimo o es mejor lucir otro tipo de calzado, aunque sea menos sofisticado?

 

 

Cortarse el dedo meñique de los pies, lo último en belleza
¿Te ha gustado el articulo?

1 Comentario

  • Responder Escoge el calzado adecuado para cada ocasión

    […] y haber elegido un calzado de tacón en más de una ocasión y luego no poder resistir el dolor de pies tan horroroso que hemos tenido que […]

  • Deja un comentario

    Pin It on Pinterest