Escoge el calzado adecuado para cada ocasión
Calzado

Escoge el calzado adecuado para cada ocasión

Cuantas veces os ha pasado el no haber resistido la tentación y haber elegido un calzado de tacón en más de una ocasión y luego no poder resistir el dolor de pies tan horroroso que hemos tenido que padecer.

Escoge el calzado adecuado para cada ocasión

Y es que, muchas veces, escogemos un zapato porque nos ha gustado mucho pero no nos hemos parado a pensar si es el más conveniente para nuestros pies.

Escoge bien tu calzado

Lo ideal cuando se compra un zapato es tener en cuenta una serie de condiciones, porque por ejemplo, llevar un zapato con un tacón demasiado alto puede causar dolencias incluso dorsales con el tiempo.

¿Sabíais que el 12% de las mujeres padece habitualmente de dolor de espalda debido al uso habitual de tacones? Es por eso que muchas celebrities se han apuntado a la moda del calzado plano para el día a día.

Las redactoras de Fashionfanaticos también lo hemos hecho, apostamos por la comodidad y la salud de nuestros pies pero siempre con mucho estilo, como con estas sandalias joya de Luciano Barachini, ideales para asistir a boda, bautizos y comuniones o fiestas de Verano, planas pero con un toque glam que nos convertirá en las reinas de las fiestas.

Escoge el calzado adecuado para cada ocasión

 

 

El uso de zapatos de tacones elevados también hacen que padezcamos muchos problemas de pie, pero no solo problemas en los talones sino que los dedos se pueden llegar a deformar, recordad el caso de la top Kate Moss que en más de una ocasión le han fotografiado los pies.

Así que nosotras preferimos lucir por ejemplo unas bailarinas de moda de la marca Desigual para lucir con nuestros looks más casual, les da un toque alegre y colorido.

Escoge el calzado adecuado para cada ocasión

Cada vez más, las marcas de moda son conscientes de la importancia de unir el diseño de sus zapatos con el bienestar de los pies, y eso se refleja en las colecciones que presentan, en las que apuestan por un estilo más cómodo.

Así que ante la duda, opta por un calzado de calidad, mejor si son de piel  pero también son buenos los sintéticos de materiales absorbentes.

Fíjate bien en la suela, que debe tener un grosor y un acolchamiento adecuado para que nuestro pie no sufra.

Si quieres comprar un zapato de tacón, opta por una altura no superior a 8 cmts, aunque el más adecuado es entre 2  ó 3,5 centímetros.

Aunque sean tendencia las puntas de los zapatos agudas, no son nada recomendables porque los dedos sufren mucho y pueden provocar problemas a largo plazo.

Escoge el calzado adecuado para cada ocasión
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest