Manos, cuidarlas adecuadamente
Cosmética y Perfumes

Manos, cuidarlas adecuadamente

Se ha hablado mucho de que el frío, el sol y el viento perjudican la piel de las manos, siempre expuestas a estas inclemencias, y también de lo mucho que las perjudican los detergentes y demás sustancias que se emplean habitualmente para la limpieza, pero hay algo más que decir.

Es cierto que todos estos elementos hacen que la piel se vuelva áspera y que las uñas se resientan y se conviertan en extremadamente frágiles, sin embargo, hay otro de talle en el que apenas reparamos y que puede perjudicarnos casi tanto como los primeros: se trata del frecuente lavado de las manos.

Cómo cuidar las manos adecuadamente

El uso excesivo de agua y jabón, priva a la piel de las grasas y humedad que normalmente la protegen. Entonces la piel se reseca y se agrieta, convirtiéndose en terreno abonado para cualquier clase de eccema o alteración.

mujer cuidando sus manos

Las manos están mucho menos lubricadas por las glándulas sebáceas y sudoríparas que el resto del cuerpo. La piel de la palma de la mano apenas tiene glándulas sebáceas y por ello requiere una atención especial.

Para que esto no ocurra, debéis comprar un buen jabón para lavar vuestras manos, o sea, que no las lavéis con cualquier cosa que pilléis por casa, y aún así, limitad su empleo.

Es suficiente lavarlas con jabón cuando estén realmente sucias, pero el resto de ocasiones se deben lavar simplemente con agua, secándolas luego muy bien, siempre con una toalla suave y aplicando una capa de crema al tiempo que realizáis un masaje.

Además, también por la noche, es conveniente aplicar una capa de crema antes de acostarse, de esta manera durante las horas de sueño, el producto cumple a la perfección su cometido.

Por supuesto, si tenéis que realizar una tarea casera, hacedla siempre con guantes de goma y debajo de éstos ponéos unos finos de algodón para que la piel, en contacto con la goma, no se resienta.

 

1 Comentario

  • Responder Mantén tus manos siempre jóvenes

    […] los años, la sequedad o las manchas hacen acto de presencia, así que hoy, desde Fashionfanaticos, te voy a dar unas cuantas claves para que siempre las luzcas bien […]

  • Deja un comentario