Cuidados del cabello rubio
Cosmética y Perfumes

Cuidados del cabello rubio

Muchas mujeres han apostado por lucir el cabello rubio, y resulta que se ha convertido en el color fetiche de gran parte de las celebrities.

Cuidados del cabello rubio

Pero en Verano hay que extremar los cuidados del cabello rubio, lo ideal es aplicar un protector para evitar los problemas que pueden ocasionar los rayos UVA y UVB.

En la actualidad los cuidados para el cabello rubio son muy fáciles, porque existen líneas como la de Kerastase, por poner un ejemplo, que contienen este tipo de protectores en sus champús hidratantes, mascarillas nutritivas e incluso en sus aceites sin aclarado.

En esta época, los peores enemigos del cabello rubio son el Sol y el cloro. Lo primero que debes tener en cuenta si vas a la piscina es que después de darte un chapuzón, debes aclarar muy bien el cabello y cuando llegues a casa, debes lavar tu melena con un champú para después del sol, que los hay, porque si no el rubio se comenzará a poner verdoso.

El desenredado del cabello es muy importante, lo debes hacer con un peina de púas anchas o con un cepillo de goma, comenzando por puntas y vas subiendo poco a poco, sin dar tirones bruscos.

Es fundamental hidratar bien el cabello, por lo que en el mercado existen productos específicos para tu melena rubia como la línea Blondme de Schwarzkopf; los reavivantes de color Phyto Gloss, la línea Blonde Glam de Redken o el Okara Active Light de René Furterer. 

Como consejo importante, lo ideal es que antes de irte de vacaciones o de comenzar tus baños en playas y piscinas, te tiñas el cabello con un tono más oscuro del que sueles usar habitualmente, porque el agua y el sol lo irán aclarando y a mitad de verano lo tendrás demasiado claro.

Para que no se te rompa el cabello, intenta no usar ni horquillas ni gomas con el pelo mojado, porque las primeras se calientan con el sol y pueden quemártelo y las segundas rompen con mucha más facilidad el cabello porque cuando está mojado es mucho más frágil. 

Fuente e imágenes: HOLA 

 

Cuidados del cabello rubio
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest