Dieta de los 31 días, en qué consiste
Tendencias

Dieta de los 31 días, en qué consiste

Una nueva dieta sale a la palestra, después del fracaso estrepitoso del Dr. Dukan, ahora está de moda la dieta de los 31 días, que nos promete lograr el peso deseado en un período de 31 días.

Dieta de los 31 días

Por lo visto, con la dieta de los 31 días se llegan a perder entre 3-5 kg durante los primeros 15 días, “sin pasar hambre y sin hacer grandes sacrificios”…

Pero, no debéis olvidar que este tipo de afirmaciones son exactamente las mismas que nos prometen a diestro y siniestro en las  “dietas milagro” y desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria ya nos están avisando sobre sus riesgos:

La dieta de los 31 días, pros y contras

Deficiencias nutricionales, efectos psicológicos negativos, el denominado efecto yo-yo, recuperar el peso perdido al dejar la dieta e incluso, trastornos de la conducta alimentaria”.

libro dieta de los 31 días

La dieta de los 31 días consiste en eliminar de nuestra alimentación diaria hidratos de carbono y, en su lugar, se aumenta el consumo de alimentos ricos en proteínas.

Si os gusta el arroz ya os podéis olvidar de él, y de la pasta, el pan, la fruta e incluso algunas verduras, como son la calabaza, la remolacha y la zanahoria. De zumos nada, tanto naturales como comerciales, ni galletas, y sí hay que aumentar el consumo de carne, pescado, marisco, huevos y algunos lácteos…

Qué queréis que os digamos, que no nos hace ninguna gracia la dieta de los 31 días y que nos parece otra más de esas dietas milagro…

Ágata Roquette, la autora de esta dieta, en su libro, añade una serie de consejos prácticos y recetas variadas para evitar el aburrimiento y ayudar a no tirar la toalla.

Desde Fashionfanaticos os voy a hacer dos listas, bajo la opinión de la revista Marie Claire , de los pros y contras de la dieta de los 31 días:

PROS

1. Se pierde mucho peso rápidamente.

2. Al bajar tanto de peso aumenta la autoestima.

3. Al perder peso tan rápido, nos obligamos a continuar con la dieta.

4. Pueden mejorarse algunas patologías que iba unidas al exceso de peso.

Contras

1. Al ser una dieta alta en proteínas puede producir mal aliento, estreñimiento, aumento del colesterol en sangre, aumento del ácido úrico y puede llegar a sobrecargar los riñones.

2. No debe realizarse durante un tiempo prolongado para que no nos quedemos sin vitaminas y minerales.

3. No se demuestra su eficacia a largo plazo.

Fuente e imágenes: Marie Claire 

 

2 Comentarios

  • Responder Alejandra

    Lo que se dice en este artículo no se ajusta a la realidad: el libro insiste en todo momento en la importancia de los hidratos de carbono en una dieta sana y no se suprimen completamente, pues el pan está permitido en el desayuno, así como algo de fruta antes de las 15:00 horas. Además, la restricción mayor es sólo en los primeros quince días, incorporándose a la dieta más alimentos a partir del día 16. Lo que deja claro la autora es que una cosa es una dieta sana y otra cosa una dieta para adelgazar, haciendo hincapié en todo momento en la importancia de incorporar a la dieta sana los hidratos de carbono. Un saludo.

  • Deja un comentario