Murieron demasiado jóvenes: actrices y actores que murieron antes de cumplir los 30
Looks y Estilos

Murieron demasiado jóvenes: actrices y actores que murieron antes de cumplir los 30

Después del artículo de Divas del siglo XX me he acordado de muchas actrices y actores que murieron antes de cumplir los 30 años

Cuando la víctima es un o una joven artista que trágicamente abandona este mundo cuando se encuentra en la flor de la vida, esa pérdida es mucho más impactante y más recordada…

¿Recordáis a estas celebrities?

Actrices y actores que murieron antes de cumplir los 30

1.HEATH LEDGER – 28 años – “El patriota” (2000), “Destino de caballero” (2001), “Monster’s Ball” (2002), “Ned Kelly” (2004) o “Los hermanos Grimm” (2005), le permitieron labrarse un prometedor futuro que se confirmó con su magnífico trabajo en “Brokeback Mountain” (Ang Lee, 2006) por el que logró una nominación al Oscar.

El 22 de enero de 2008, Ledger fue encontrado en su apartamento del Soho completamente desnudo y con un bote de pastillas a su lado y, aunque se le halló con vida, murió poco después.

2. BRANDON LEE – 28 AÑOS- El 31 de marzo de 1993 el hijo del mítico Bruce Lee rodaba una de las escenas de la película “El cuervo” en la que su personaje, Eric Draven, era tiroteado. Desgraciadamente lo que debería haber sido una bala de fogueo no lo era y Brandon recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte horas después.

3.JONATHAN BRANDIS – 27 AÑOS – Seguro que le recordáis de “La historia interminable II” (1990), “It” (1990), “Cabalga con el diablo” (1999) o con la serie “Sea Quest 2032”.

El 12 de noviembre de 2003, Brandis se ahorcó probablemente debido a una depresión.

4. SHARON TATE – 26 AÑOS – Esposa de Roman Polanski, la bella actriz Sharon Tate (“El baile de los vampiros”) estaba embarazada de 8 meses cuando fue brutalmente asesinada en su mansión por un grupo de seguidores de la secta liderada por Charles Manson.

5. JEAN HARLOW – 26 AÑOS – La famosa “Rubia Platino” de Hollywood rodaba la película “Saratoga” junto a Clark Gable cuando empezó a sufrir diferentes indisposiciones que culminaron con un desmayo en el plató. Trasladada al hospital moría nueve días después, el 7 de junio de 1937, a causa de un fallo renal provocado por los problemas de riñón.

6. BRAD RENFRO – 25 AÑOS – El 15 de enero de 2008 el actor fue encontrado muerto en su apartamento de Los Angeles y, aunque en un primer momento se creyó que la causa había sido una sobredosis, la posterior autopsia llegó a la conclusión de que se trataba de una intoxicación accidental de heroína y morfina.

7. FRANÇOISE DORLÉAC – 25 AÑOS –Dorléac era de una de las actrices más famosas del cine francés de los años 60.

El 26 de junio de 1967 falleció en un accidente de tráfico del cual resultó completamente carbonizada por lo que hubo que identificarla por su carnet de conducir.

8.JAMES DEAN – 24 AÑOS – El 30 de septiembre de 1955, Dean conducía su Porsche Spyder 550 (al que bautizó como “pequeño bastardo”) con dirección a Salinas para participar en una carrera de automóviles. Acompañado de su mecánico, el actor chocó contra un Ford rompiéndose el cuello y muriendo en el acto.

9. RIVER PHOENIX – 23 AÑOS- El 31 de octubre de 1993, River acudió a la discoteca The Viper Room (propiedad de su amigo Johnny Deep) acompañado de sus hermanos Rain y Joaquín y de su novia Samantha.

Tras sentirse mal, fue llevado a la calle donde sufrió convulsiones. Unas horas más tarde River fallecía de un ataque al corazón provocado por la ingesta de cocaína y heroína, cóctel conocido como “speed ball”. La autopsia posterior relevó que también había consumido marihuana y valium.

10. DOMINIQUE DUNNE – 22 AÑOS – La primera y única película en la que actuó Dominique Dunne fue “Poltergeist” (1982) dando vida a Dana, la hermana mayor de la pequeña Carol Anne.

La actriz pasaba por un momento complicado, puesto que acababa de romper con su posesivo y celoso novio John Sweeney que no aceptó dicha ruptura e intentó estrangularla tras una fuerte discusión.

Dicho intento de estrangulamiento le provocó un paro cardíaco total y, como consecuencia, graves e irreversibles lesiones cerebrales que la sumieron en un permamente estado de coma.

El 4 de noviembre de 1982, los padres de Dominique firmaron el documento en el que solicitaban que su hija fuera desconectada definitivamente.

John Sweeney fue declarado culpable y condenado a seis años y medio de prisión de los que sólo cumplió tres.

11. ELIZABETH SHORT – 22 AÑOS – Conocida como “La dalia negra” por su afición a vestir de negro, Elizabeth apareció muerta el 15 de enero de 1947 en un descampado de Los Angeles. La autopsia reveló que la joven aspirante a actriz había sido atada y torturada brutalmente durante dos días.

12.  AALIYAH – 22 AÑOS – “Romeo debe morir” (2000) y “La reina de los codenados” (2001) fueron sus únicas incursiones en el mundo del cine, puesto que su carera se truncó el 25 de agosto de 2001 cuando la avioneta en la que viajaba se estrelló poco después del despegue.

13.  BRIDGETTE ANDERSEN – 21 AÑOS – Actriz que combinó la televisión (protagonizó la serie “Savannah Smiles” y participó en “Hotel” o “Remington Steele”) con la gran pantalla, se distanció de su familia mientras intentaba recuperarse de su adicción a la heroína.

Falleció el 18 de mayo de 1997 víctima de una sobredosis de drogas y alcohol.

14. MATTHEW GARBER – 21 AÑOS – El actor protagonista (era el pequeñajo) de Mary Poppins, el 1 de junio de 1977 Garber moría a causa de una pancreatitis necrosante hemorrágica.

Parece ser que la enfermedad fue causada por la ingesta de carne en mal estado durante un viaje que el joven actor realizó con su padre por la India un año antes.

15.HEATHER O’ROURKE – 12 AÑOS – Cómo olvidar a esa dulce niñita que embobada frente al televisor decía aquello de “Ya están aaaquiiiiií”.

Mientras rodaba la tercera parte de la saga, se le detectó una extraña enfermedad causada por un parásito (los efectos secundarios de la cortisona que se le administraba son claramente visibles en “Poltergeist III”). Cuando parecía que Heather empezaba a recuperarse, murió a causa de un fallo cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal. Era el 1 de febrero de 1988.

La leyenda habla de la existencia de una maldición sobre la película, puesto que varios de sus protagonistas murieron poco tiempo después de participar en la cinta.

Fuente: Cinéfagos

1 Comentario

  • Responder MARIO CASAS SE DESNUDA

    […] muestra su lado más malo, Mario Casas se considera a sí mismo un romántico, un hombre sensible y […]

  • Deja un comentario