Perder Peso tras el Parto,  cómo hacerlo correctamente
Looks y Estilos

Perder Peso tras el Parto, cómo hacerlo correctamente

Hace un tiempo se realizó una encuesta a mujeres estadounidenses que han sido madres en el último año y uno de los resultados es que ellas están enfadadas con las revistas y programas de televisión que se dedican a contar la vida de los famosos.

La encuesta la realizó el portal Babycenter.com y muestra como el 31% de las entrevistadas se sentían “presionadas a lucir perfectas tras las primeras semanas del parto, igual que las celebrities y el 24% dijeron sentirse deprimidas”.

Por qué no hay que Perder peso tras el Parto rápidamentePerder Peso tras el Parto,  cómo hacerlo correctamente

Las celebrities anuncian su embarazo, presumen de él, paren y al cabo de tres semanas lucen perfectas, pero para el resto de las humanas, desde que parimos hasta que nos podemos volver a meter en nuestras vaqueros favoritos pasa muuuuchooooo tiempo.

Pero la realidad es otra, ya que todas las sociedades científicas relacionadas con la nutrición y la ginecología desaconsejan que una mujer se someta a un régimen dietético estricto o a un fuerte entrenamiento físico en los primeros meses de posparto ya que hacerlo de manera muy rápida es perjudicial para la madre y el bebé.

Nunca planees una pérdida de peso antes de seis o 12 meses después del parto. Muchas de las mujeres suelen perder la mitad del peso sobre las seis semanas después de dar a luz. Pero el resto se suele ir bajando paulatinamente los siguientes meses.

Para Perder Peso Tras el Parto primero que debes seguir es una alimentación saludable. Realizar ejercicio a diario. Además ¿sabías que la lactancia también puede ayudarte a perder peso?

Tómate tu tiempo después del embarazo

Después del embarazo, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. Si te propones Perder Peso tras el Parto de manera muy rápida, puedes incluso tener un efecto rebote. Primero debes esperar a que tu médico te realice un chequeo a las seis semanas de dar a luz antes de proponerte adelgazar.

Si le estás dando el pecho a tu bebé, deberás esperar a que este tenga por lo menos dos meses. Además. necesitarás tomar aproximadamente unas 500 calorías extra al día de lo que ingerías antes del embarazo. Puedes obtener calorías saludables comiendo frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y proteínas magras. Jamás bajes por debajo de la cantidad mínima de calorías que necesitas ingerir sin prescripción médica. Si bajas de pecho muy rápido, influirá en tu cantidad de leche para el bebé.

Procura ir perdiendo peso aproximadamente medio quilo a la semana. Esto lo puedes ir haciendo reduciendo la ingesta de alimentos y haciendo unos ejercicios adecuados para ti. Pero esto siempre bajo supervisión médica!!!

Nunca te saltes las comidas. Si no te alimentas, estarás más cansada. Esta falta de energía no te va a ser de ayuda.

Ingiere de cinco a seis comidas al día, siempre saludables.

Mantén una botella con agua cerca de la zona donde amamantas a tu bebé normalmente, así, te acordarás de beber cada vez que el bebé lo haga.

Reduce las bebidas azucaradas. Como refrescos, zumos y otros líquidos con azúcar añadida.

 

 

 

 

Perder Peso tras el Parto, cómo hacerlo correctamente
¿Te ha gustado el articulo?

No hay Comentarios

Deja un comentario