¿ Te ha gustado el artículo ?

Seguramente toda la vida has tenido un cutis envidiable y, de pronto, comienzan a salirte granitos. El Acné a los 30 años es muy común. Las células de la piel se regeneran con más lentitud y eso provoca que las escamas situadas bajo la superficie se acumulen y por consiguiente la aparición de rojeces y sequedad.

El exceso de sol también es un aliado para que se te produzca esta sequedad cutánea. Hoy te cuento los cosméticos que puedes usar para prevenir y para paliar los estragos del Acné a los 30 años

Cómo eliminar y prevenir el Acné a los 30 años

La CRF es una hormona producida por el estrés y que causa esos impresionantes granazos con los que solemos aparecer en las fotos de nuestros mejores momentos.

Hay un estudio que demuestra que las mujeres a partir de los 30 años tenemos menos horas de sueño y esto provoca que la CRF se dispare, así que lo primero es que intentes descansar un poquito y relajarte todo lo que puedas. Es por eso que el Acné a los 30 años es más común de lo que piensas. Acné a los 30 años

Tu zona U (mandíbula y pómulos) se vuelve muy sensible a esta edad ya que acumula la mayor cantidad de CRF. La producción de melanina es mayor también por lo que las marcas de acné pueden tardar semanas en desaparecer.

A partir de los 30 debes intentar reducir las inflamaciones sin aumentar la sequedad del cutis:

♦Lávate la cara con un limpiador exfoliante muy suave, como Aroma Perfection de Nuxe.

♦Utiliza un tratamiento anti acné que no reseque tu piel como Cleanance de Avène.

♦Termina por hidratarte con una crema rica en Vitamina C y soja para prevenir la hiperpigmentación con Melascreen Éclat de Ducray por ejemplo.

♦Intenta hacerte un peeling glicólico una vez por semana para limpiar bien los poros con Bionic Blast de Benefit.

Para maquillarte procura elegir una crema hidratante con color, Clinique tiene una en tres tonos distintos con protección solar 15.

Para maquillar las erupciones, extiende polvos compactos en la zona U.

Y finalmente aplica los polvos minerales para matizar.

Deja un comentario