En una época en la que el lavado de manos es absolutamente necesario, puede que se te haya pasado por la cabeza más de una vez cómo asegurarte de que tu bolso no propague la Covid-19… ¿Sabías que un bolso puede albergar hasta 10.000 tipos de bacterias?

Muchas veces, ¡los bolsos pueden estar más sucios que la tapa de un inodoro! Ir al supermercado con el bolso a cuestas representa un gran riesgo para la salud. Pero si sigues unas pautas muy simples y si practicas una buena higiene en el bolso, vas a minimizar el riesgo de propagar gérmenes nocivos.

Pautas para seguir una correcta higiene en tu bolso

Los artículos de mano, como los bolsos, a menudo se colocan en el suelo o en superficies sucias. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que la COVID-19 puede persistir en las superficies durante unas horas o hasta varios días.

Cómo asegurarte de que tu bolso no propague la Covid-19

Aunque esto varía en diferentes condiciones: por ejemplo, la textura porosa del cuero crea las condiciones ideales para que las bacterias prosperen y se propaguen. Las asas de los bolsos son una gran zona de peligro y un caldo de cultivo para los gérmenes…

Pero hoy te voy a dar unas pautas para tener una correcta higiene en tu bolso.

Lava tus manos asiduamente

Cómo asegurarte de que tu bolso no propague la Covid-19
El uso de un gel de manos no dañará tu bolso aunque contenga alcohol. Siempre que lo uses en tus manos y no lo apliques directamente sobre el tejido.

Cuida tu bolso

La forma más fácil de eliminar los gérmenes es limpiando tu bolso. existen productos en el mercado para todo tipo de tejidos, si no quieres llevarlo a la tintorería. Eso sí, evita el uso de toallitas húmedas para bebés o productos químicos, que pueden dañar su superficie. Para proteger tus bolsos de lujo, invierte en un limpiador de bolsos especializado.

Evita dejar tu bolso en superficies sucias

Trata tu bolso como si fuera una carga valiosa. Dejarlo en el suelo o en superficies sucias es la forma más segura de que se llene de gérmenes.

Guarda tus zapatos en una bolsa a parte

Los zapatos son otro gran imán de bacterias. Si sueles llevar un par de zapatos de repuesto en tu bolso, asegúrate de colocarlos en una bolsa separada antes de meterlos dentro.

Cuidado con los gérmenes en casa

Ten en cuenta los puntos calientes de gérmenes en casa, ¡sobretodo porque es donde ahora pasamos la mayor parte de nuestro tiempo! La cocina suele ser el principal punto de acceso de gérmenes, seguida de los suelos del baño, que incluso en casa contienen altos niveles de bacterias que pueden transmitirse fácilmente al fondo de tu bolso.

Limpia tus cosméticos

Los cosméticos y artículos de tocador que metes dentro del bolso, como la crema de manos, el desinfectante de manos y el bálsamo labial, suelen ser los principales culpables de la contaminación cruzada. Limpia cada artículo y llévalos siempre dentro de un neceser  antes de colocarlos en su interior.

Asegúrate de ordenar tu bolso con regularidad

Recuerda que tu bolso no es una papelera. Evita tirar basura como papeles de caramelos, recibos viejos, pañuelos usados ​​y artículos innecesarios. No son solo los bolsos en sí los que albergan miles de bacterias, son los artículos que llevamos en su interior.

Nunca coloques tu bolso en la cama

Muchas personas tienen la costumbre de colocar el bolso en la cama cuando llegan a casa, pero esto es extremadamente antihigiénico. Colócalo en una bolsa para el polvo o sobre una superficie limpia. Lo ideal es que la habitación en la que guardas tus bolsos se mantenga a una temperatura fresca y alejada de la luz solar, para evitar la propagación de bacterias y evitar cualquier deterioro.

Opta por una bandolera

Además de ser tendencia para la próxima temporada de primavera verano, la bandoleras pueden ayudar a reducir la contaminación de las manos en general. Por supuesto, tu bolso aún puede estar expuesto a bacterias cuando lo abres y lo cierras. Sin embargo, la regla de oro es practicar una buena higiene de manos y limpiar tanto el contenido exterior como interior.

 

Deja un comentario