¿ Te ha gustado el artículo ?

En invierno el pelo se estropea más que nunca debido a las malas condiciones atmosféricas: frío, lluvia, nieve, viento; y a la permanencia en lugares con la calefacción encendida. Los cambios bruscos de temperatura no favorecen la salud del cabello, por eso hay que poner especial atención en su cuidado.

Como todas sabemos, además de los cuidados básicos que normalmente llevamos a cabo, tal y como lavar el pelo cada dos o tres días, usar acondicionador al menos una vez por semana y peinar el pelo empezando por las puntas y acabando por la raíz; en invierno debemos cuidar el pelo con especial hincapié, debemos darle un cuidado superior. Por eso, se recomiendan ciertos cuidados exteriores, como usar mascarilla del pelo que favorezca la hidratación y el desenredo del mismo, así como usar el secador con una potencia baja y separado por lo menos diez centímetros de la cabeza.

Aún teniendo en cuenta y siguiendo los consejos previamente mencionados, el pelo podría verse incluso mejor si lo cuidamos también desde dentro, con una buena alimentación. Es muy importante beber mucha agua, ya que es una forma natural de hidratación. También es importante seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, para obtener todas las vitaminas y minerales necesarios y que el pelo luzca fuerte y brillante. Un truco muy bueno es comer almendras, ya que es uno de los alimentos con los que más mejoría se notará en el pelo.

Por último, es recomendable cubrir el pelo de los agentes exteriores, para lo que habrá que usar un tejido suave que no lo dañe, de no encontrar un tejido apropiado el resultado podría ser peor que dejarlo sin cubrir. Tampoco es bueno llevar el pelo siempre recogido, así que hay que intentar llevarlo suelto, algo que resulta especialmente agradable en invierno con las frías temperaturas.

Para crear los peinados perfectos para invierno, visita http://www.ghdhair.com/es/ donde tiene una guía de belleza disponible en línea ghd es la mejor marca de las planchas de pelo en el mundo.

Deja un comentario