¿ Te ha gustado el artículo ?

Desde que descubrí la serie Downton Abbey en Amazon Prime, me he vuelto una adicta total. Y he comprobado que no solo yo, sino que existe una clara tendencia inspirada en la Moda de los Años 20.

Esta década ha servido de «musa» para crear grandes películas como fue en su día El Gran Gatsby, del que tanto se habló en este blog y que tanto juego dio a las famosas para lucir looks propios de la época.

Pero, ahora, vuelve a haber una oleada de tendencias propias de la Moda de los Años 20 y hoy te lo cuento.

La Moda de los Años 20 sigue triunfando

La década de los años 20 fue muy próspera y alegre. Después de pasar la Primera Guerra Mundial, la gente solo pensaba en divertirse como si no existiera un mañana…

Ese sentir se reflejaba en las prendas femeninas: las faldas se acortaron, los collares eran enormes, y había mucho fleco y lentejuela por doquier. Sin olvidar, por supuesto, las plumas.

Fue el momento de las Flappers, unas mujeres rebeldes, que «amenazaban» con su manera de vestir y de ser a los convencionalismos de los años 20 y la edad del cine mudo. También conocidas como «garçonnes«, estas jóvenes soñadoras de cabello corto y outfits glamurosos no pasaron desapercibidas ni antaño ni ahora.

Downton Abbey, El Gran Gatsby, Chicago o Gosford Park, entre otras, son un fiel reflejo de cómo era la Moda de los Años 20.

Quizás sea porque fue una época de luz después de tanta tragedia, lo que está inspirando a las firmas a apostar por accesorios, complementos y prendas que emulan aquella década dorada… 100 años después, vuelven a surgir aquellas tendencias de moda mientras se está sufriendo una catástrofe mundial en toda regla: la pandemia provocada por el virus Covid-19 ¿Es una casualidad o la historia vuelve a repetirse? Ojalá sea un halo de luz al final de este oscuro tunel…

Pero, dejémonos de tristezas, que yo vengo a mostraros esos detalles propios de los años 20 que hemos visto en pasarelas y tiendas de moda.

Chanel, por ejemplo, apuesta por los grandes collares. Las flappers eran unas adictas de los collares largos y abundantes. Y si eran collares largos o piezas extragrandes, era todo un acierto. En este caso, puedes combinar varias cadenas doradas largas y una gargantilla tamaño XL de perlas blancas….

Off-White, The Attico o Rebecca Minkoff apuestan por el brillo, tanto en telas muy llamativas como con lentejuelas.

Giambattista Valli, The Attico o LaPointe apuestan por las plumas. El primero con un look de lo más elegante gracias a un conjunto de dos piezas de color rosa pastel. Un total look arriesgado pero muy elegante.

Las mujeres de los años 20 dijeron no a los tan odiados corsés y apostaron por siluetas más ligeras y, por supuesto, amplias. Me gusta mucho la idea de Céline con este vestido de manga larga. A parte de que es super fluido, me gusta el toque flapper de las lentejuelas.  

Algo que no puede faltar en un look de inspiración años 20 son los flecos. Y Christian Dior lo tiene muy claro. Antes muerta que sencilla.

Deja un comentario