¿ Te ha gustado el artículo ?

Las extensiones de cabello son grupos de cabellos postizos (naturales o sintéticos) que mediante diferentes técnicas se unen al cabello propio, para lograr distintos efectos y tonalidades.

Se pueden usar las extensiones para conseguir más volumen, sobre todo mujeres con el cabello fino. También se usan para dar mayor largura a medias melenas o cubrir zonas con poco pelo.

Tipos de extensiones de cabello

Las extensiones de cabello se utilizan mucho para “disimular” melenas que han sufrido alguna agresión química (permanentes, decoloraciones, desrizados…). De este modo, no se tiene que cortar toda la cabellera y solo se sanean las zonas que se han estropeado.

Extensiones de cabello, cómo se hacen

Imagen – Pexels : aydin sefidi

Naturales

Que son de cabello humano. Este tipo de extensiones dan más juego, ya que aceptan la posibilidad de realizar cualquier tipo de trabajo, ya sean tintes, aplicar tenacillas, rulos, planchas…

Sintéticas

De fibra o de plástico. Hay que tener en cuenta que el pelo, al ser sintético, se puede quemar, por lo que hay que tener un especial cuidado. Se le puede cambiar un poquito, su forma original, mediante unas planchas especiales con regulador de temperatura o con vapor.

Lo más idóneo, aunque más caro, son las extensiones de cabello natural, y mucho más apropiadas si se quieren llevar fijas.

Hay varios tipos de extensiones:

•Mechones unidos en pequeños grupos.

•Mechones tejidos en tiras.

Y también hay diferentes formas de colocarlas:

Micro-rings

Es una técnica que no me gusta nada, nada. Por qué os preguntaréis, pues bien, debéis entender, que lo que le estáis colocando a la cabeza, es metal (son pequeños anillos metálicos). Así que ya os podéis olvidar de radiografías y demás estudios médicos. Además, en caso de accidente, los médicos no van a ir quitando una pieza a una, sino que rasuran toda la cabeza.

Extensiones de cabello, cómo se hacen

Imagen – Pexels: Alesia Kozik

El micro-ring es una técnica de aplicación de las extensiones en frío y se coloca mecha por mecha con un sistema de comprensión. Lo bueno es que el cabello no resulta dañado y duran de 3 a 4 meses. Es un sistema revolucionario en Europa, pero yo ya os aviso de los inconvenientes y no son pocos.

Pegadas

En la actualidad hay tres tipos, queratina, silicona y acrílico. Este es el sistema más económico, pero también tiene un problema y es que las mechas se van cayendo. La cabeza hay que lavarla con agua fría y para nada se deben usar secadores porque el “pegamento” se puede deshacer.

Este tipo de extensiones van muy bien para cabellos muy cortitos, pero son fatales si queréis usar los mechones que van en tiras, “cortinas”.

Cosidas

Es una técnica artesanal. Hay tres tipos: Africana, Europea y Brasileña. Es la técnica ideal, ya que te puedes hacer las planchas, el secador, puedes ir a la playa sin miedo a que se te enreden…

Este tipo de extensiones son muy recomendables porque no dañan ni el pelo ni el cuero cabelludo. Pero cuidado, porque hay quien dice que lo hacen de forma artesanal y previamente las han pegado.

No se recomiendan en cabellos más cortos de 6 cm, y es un proceso lento: 30 mechas por hora.

Cangrejos

Son extensiones de pelo cosidas a pequeñas peinetas que se pueden extraer cuando se quiera, aunque se recomienda quitarlas cada día para que no se enreden.

Imagen superior – Pexels: Nappy

1 comentario

  1. […] alopecia o calvicie es un problema estético que afecta tanto a hombres como a mujeres y que se puede solucionar con un Microinjerto […]

    Pingback by Microinjerto Capilar, la solución definitiva contra la caida del cabello on julio 31, 2017 at 6:52 am

Deja un comentario