¿ Te ha gustado el artículo ?

¿Las americanas a medida, los estampados a cuadros y las camisas hacen que tu corazón dé un vuelco? Si es así, existe la posibilidad de que te encante el estilo preppy femenino tanto como a mí.

Desde las líneas más limpias, los colores nítidos y los básicos que nunca fallan, este estilo de inspiración universitaria llegó hace tiempo dispuesto a triunfar, y así lo hizo. ¿Estás buscando salpicar tu armario con piezas de lo más preppiers? prepárate para tomar buena nota.

¿Qué es el estilo preppy?

En esencia, el estilo preppy es una tendencia originalmente influenciada por estudiantes universitarias. En la década de 1920, las niñas de las familias más ricas de Estados Unidos fueron enviadas principalmente a escuelas preparatorias privadas. La mayoría de estas instituciones tenían un código de vestimenta que incluía camisas con cuello, blazers y faldas.Estilo Preppy, qué es y cómo lucirlo con estilo  

A medida que continuaba su educación, estas estudiantes adoptaron, para sus looks de calle, el estilo de sus uniformes. Este estilo académico ya no se limitó a las aulas y los patios del campus. Marcas de estilo preppy como Ralph Lauren, lograron que esta locura de la moda fuera accesible para el uso diario de las mujeres.

La estética preppy actual ha evolucionado desde sus orígenes y es mucho más inclusiva. La identidad distintiva de la tendencia incluye estampados a cuadros, camisas con cuello abotonado, polos, chinos y suéteres.

Si combinar estas piezas te parece un poco abrumador, siéntete libre de mezclar y combinar. Añade un poco de estilo a tu look combinando una chaqueta de piel sintética con una minifalda de tweed. O disfruta de la estética normcore y añade algunas siluetas antiguas a tu conjunto.

Si necesitas un poco de inspiración para un look preppy,  fíjate en Blair WaldorfJacqueline Kennedy Reese Witherspoon, por ejemplo.  

Prendas de estilo preppy

Ahora que conoces los conceptos básicos del estilo preppy y sus orígenes, voy a desglosarlo comenzando con las prendas que son obligatorias para crear el look preppy perfecto.

 Esta tendencia de moda destaca el resurgimiento de todo lo universitario. Se incluyen prendas básicas como cárdigans y jerséis, suéteres universitarios y camisetas de rugby. Debes disfrutar absolutamente de estos artículos mientras construyes tu armario. ¿Te preguntas qué prendas más debes añadir? 

Chaqueta básica

Si “Gossip Girl” nos enseñó algo, es que una americana bien ajustada puede elevar instantáneamente un conjunto. Desde jeans y pantalones de vestir, hasta vestidos y faldas, un blazer es la pieza óptima de estilo preppy.

Mientras que una americana a medida es la mejor opción para el trabajo, un blazer boyfriend XL funciona de maravilla para tus looks de fin de semana. Para el atuendo preppy definitivo, elige un blazer informal con estampado de cuadros para combinar con tu camiseta blanca favorita. Equilibra las proporciones con pantalones vaqueros ajustados en un lavado oscuro. Añade un par de zapatillas informales y no te olvides de una atrevida diadema. 

Suéter sencillo Estilo Preppy, qué es y cómo lucirlo con estilo

Otro pilar de la estética preppy es el suéter atemporal. Puedes usar desde chalecos de suéter hasta cárdigans de la abuela o un suéter pulido. Encontrarás todos estos estilos en cualquier armario clásico. ¿Te preguntas cómo utilizar un chaleco de suéter? Pruébate uno sobre una camisa sencilla y combínalo con unos chinos ajustados al tobillo.

Como otra opción, una delicada falda floral o inspirada en el golf a juego con un conjunto de cárdigan y zapatos Mary Jane con suela gruesa. 

Camisa y vestidos camiseros

No puedes tener una estética preppy sin una camisa con el botón del cuello abrochado. Usa una camisa blanca clásica suelta y de gran tamaño, por ejemplo. O bien, métela en un par de pantalones estampados de lunares y ponte unos zapatos planos.

Si bien los polos y las camisas son sinónimos del estilo preppy, te animo a atreverte con los vestidos camiseros.  La herencia estadounidense también se encuentra en las camisetas de rugby y los vestidos camiseros de algodón impecables.

Un vestido camisero combinado con náuticos es una opción de look definitiva. Para los días más fríos, añade una chaqueta de punto. Antes de salir por la puerta, no olvides un bolso de imitación cuero para llevar tus pertenencias. Para ese toque final, graba tus iniciales en relieve en el bolso. El estilo preppy y los detalles con monograma son una combinación perfecta en el paraíso del estilo. 

Deja un comentario